Imprimir

El Girona cede un empate ante un Albacete invicto con Lucas Alcaraz (1-1)

ARNAU SEGURA / EFE | 07 de marzo de 2020

El Girona cede un empate ante un Albacete invicto con Lucas Alcaraz (1-1)
El Girona cede un empate ante un Albacete invicto con Lucas Alcaraz (1-1)
Un Albacete Balompié inmerso en la pelea para regatear el descenso

El Girona, frustrado por la incapacidad de acercarse a las dos primeras posiciones de la clasificación, no pudo pasar del empate a un gol contra un Albacete inmerso en la pelea para regatear el descenso en uno de los encuentros de la trigésimo primera fecha de la liga de Segunda División.

Brandon Thomas avanzó a los rojiblancos, que encadenaron el segundo empate consecutivo e igualaron la mejor racha del curso de partidos consecutivos sin conocer la derrota, con siete; pero, nada más comenzar el segundo acto, Manu Fuster restableció el equilibrio inicial para un Albacete que todavía no conoce la derrota con Lucas Alcaraz; con una victoria y cuatro empates.

El cuadro manchego, que no logra los tres puntos lejos del Estadio Carlos Belmonte desde que el pasado 16 de noviembre, hace ya casi cuatro meses, sorprendió al Zaragoza en La Romareda (0-1), dispuso de la primera ocasión de gol del encuentro, con un peligroso cabezazo de Carlos Javier Acuña en los primeros compases.

Pero, con el paso de los minutos, los rojiblancos, ya consolidados en los puestos de playoff de ascenso a Primera División, fueron adueñándose del control de la pelota.

El conjunto de Josep Lluís Martí avisó en el minuto 15 con una maravillosa chilena de Brandon Thomas que se fue acariciando el palo izquierdo del joven arquero brasileño Gabriel Brazão y, ya en el minuto 23, celebró el primer tanto de la tarde por mediación del propio delantero balear.

Bien habilitado por Alex Gallar que repartió su tercera asistencia del curso, firmó su segundo tanto con la camiseta gerundense al batir al cancerbero visitante con un disparo cruzado tras deshacerse de un zaguero rival con un delicioso control orientado.

El Girona pudo aumentar su ventaja a la media hora de juego, pero el árbitro Iñaki Vicando Garrido anuló por fuera de juego un tanto de un Cristhian Stuani demasiado aislado durante todo el partido.

Ya en el epílogo de la segundo parte, en el minuto 50, Manu Fuster, aprovechando un grave error defensivo de Pedro Alcalá, heló Montilivi con un potente derechazo desde el balcón del área con el que sacó las telarañas de la escuadra del arco defendido por Asier Riesgo.

La tercera diana del curso del '8' del Albacete dejó en estado de shock al Girona; que incluso pudo recibir el segundo en una volea de Pedro Sánchez desde la frontal.

Josep Lluís Martí intentó devolverle el pulso a su equipo recurriendo al talento de Samu Sáiz, que relevó a Gallar en el minuto 62, y a la verticalidad de Jairo Izquierdo, que entró al terreno de juego en el 75 en el sitio de Borja García, sustituido por sorpresa general.

Aunque el Girona encerró al Albacete en su área, el marcador ya no volvió a moverse más por decepción de un Estadi Municipal de Montilivi que es consciente de que su equipo no puede seguir permitiéndose el lujo de ceder puntos así si quiere continuar aspirando a subir a la máxima categoría del balompié español de forma directa.

FICHA TÉCNICA:

1 - Girona: Riesgo; J. Calavera, Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Alex Gallar (Samu Sáiz, min. 62), Gumbau, Granell (Jonatan, min. 89), Brandon; Borja García (Jairo, min. 75); y Cristhian Stuani.

1 - Albacete: Brazão; A. Benito, A. Arroyo, Kecojevic, Diego Caballo; Pedro Sánchez (Karim, min.87), E. Silvestre, Erice, Acuña; Manu Fuster (Dani Ojeda, min. 81) y Zozulia (Maikel M., min. 70).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del colegio vasco. Amonestó a los locales Juanpe (min. 65), Alcalá (min. 76), J. Calavera (min. 85) y Samu Sáiz (min. 87) y a los visitantes Acuña (min. 58) y Maikel M. (min. 82). Una vez concluido el encuentro, expulsó, con roja directa, al local B. Oliván.

Goles: 1-0, min. 24: Brandon. 1-1, min. 50: Manu Fuster.

Incidencias: Partido correspondiente a los trigésimo primera jornada del campeonato de Segunda División, disputado ante 7.914 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/futbol-segunda-division-girona-cede-empate-albacete-balompie-invicto-alcaraz-1-1/20200307191159272313.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected]clm24.es 
Diverxa Multimedia, S.L.