Imprimir

El fútbol-sala 'toma' Guadalajara durante el puente de la Constitución

CLM24/EFE | 03 de diciembre de 2018

El fútbol-sala 'toma' Guadalajara durante el puente de la Constitución
El fútbol-sala 'toma' Guadalajara durante el puente de la Constitución

Por otra parte, el concejal de deportes ha asegurado que "acoger una final de etapa de La Vuelta es un magnífico acontecimiento para Guadalajara"

El trofeo de fútbol-sala 'Ciudad de Guadalajara' cumple este año su undécima edición y reunirá en la capital alcarreña, durante el puente de la Constitución, a 1.400 niños y 89 equipos, que disputarán un total de 168 partidos en las categorías que van desde prebenjamín hasta juvenil.

Según ha explicado en la presentación el presidente del CD Fútbol-sala Guadalajara, Fernando García, aunque participan quince equipos menos que el año pasado, "el nivel competitivo es altísimo" al avanzar que en las categorías infantil y cadete estarán los subcampeones de España y que acuden futbolistas y equipos de las mejores escuelas de Castilla-La Mancha y Madrid.

La categoría prebejamín aporta seis clubes al torneo y el resto de las categorías mueve, de media, entre 16 y 20 equipos, ha añadido García, cuyo club cuenta con la colaboración del Ayuntamiento en su organización.

"Desde que concluyó la edición del año pasado, las plazas para participar en esta undécima edición estaban agotadas", ha añadido García, quien ha entendido que "los clubes valoran la calidad de las instalaciones deportivas, así como el nivel organizativo y el altísimo nivel competitivo del torneo".

A juicio de García, "el trofeo puede crecer hasta donde lo permitan las instalaciones disponibles, ya que si este año hubiésemos podido contar con el Palacio Multiusos estaríamos hablando de 250 partidos, ya que se han quedado muchos clubes fuera del cartel al no disponer de más capacidad para inscribirles", ha apostillado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, ha añadido que, además de eventos deportivos de alcance internacional, la ciudad acoge también al deporte base "una vez más gracias al esfuerzo de los clubes".

Salvo el Palacio Multiusos, donde se celebrará simultáneamente el campeonato Internacional de Baile, "todas las instalaciones deportivas municipales, más la de Valdeluz, acogerán el torneo de fútbol-sala" en el que tomarán parte tres equipos de la provincia, Chiloeches, Pozo de Guadalajara y Mondéjar, ha ampliado.

Los equipos participantes, todos ellos masculinos, provienen principalmente de Castilla-La Mancha y Madrid, y también de Castilla y León, y este año, como novedad, también de la Comunidad Valenciana, "en torno a 6.000 personas vendrán a la Ciudad Europea del Deporte 2018", ha calculado Freijo.

El campeonato, que será arbitrado por integrantes del colegio castellano-manchego, comenzará el jueves 6 de diciembre, a las 10:00 horas, y los partidos se celebrarán cada jornada hasta las 22:00 horas, concluyendo el sábado. 

FIN DE ETAPA DE LA VUELTA

En otro orden de asuntos, el concejal del deportes del Ayuntamiento de Guadalajara ha confirmado que la capital alcarreña volverá a acoger un final de etapa de La Vuelta Ciclista a España, en su edición de 2019 que, ha aseverado, "será un magnífico acontecimiento deportivo para la ciudad".

Freijo ha querido destacar el papel del exciclista Juan Carlos Martín, exdirector general de Deportes de la Junta, como "uno de los principales valedores para que La Vuelta pueda volver a Guadalajara” y ha añadido que "tanto él como yo mismo lo hemos estado pidiendo muchos años, pero es muy complicado, por la organización del propio recorrido".

"Faltan detalles por definir, que serán sin duda desvelados en la presentación de la próxima edición de la Vuelta, el día 19 de diciembre, en Alicante", ha comentado el concejal.

A falta de confirmación oficial por parte de la organización de la carrera, la llegada a Guadalajara está prevista para la etapa del 11 de septiembre, que partirá de Aranda de Duero y que, entre otros municipios guadalajareños, pasará por Campisábalos, Atienza, Sigüenza y Jadraque.

El final de esta etapa coincidirá con la celebración en Guadalajara de sus Ferias y Fiestas 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/futbol-sala-toma-guadalajara-puente-constitucion/20181203181222227867.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.