Forés, Barberá y Simón entrenan en el Circuito de Velocidad de Albacete

Una semana antes del Gran Premio de Japón de MotoGP y del Mundial de Superbike en Aragón, el Circuito de Albacete ha recibido a estos tres pilotos, dos valencianos y un manchego, incapaces de esperar la llegada de una carrera sin la preparación necesaria. Xavi Forés y Héctor Barberá pertenecen al equipo Avintia, ambos compiten con Ducati, aunque el primero participa en el Mundial de Superbike donde recientemente ha conseguido su primer podio (Alemania). Por su parte, el de Dos Aguas, después de un año más que aceptable en el que compite aún con una moto de 2014, marcha décimo clasificado con 84 puntos.

El tercer piloto de este trío es Julián Simón, que al frente del QMMF catarí, enfila la recta final del Mundial de Moto2 en el que ha subido al podio en una ocasión (Alemania) y conseguido 32 puntos. Los pilotos de estos mundiales de velocidad pueden entrenar en circuito, hacer motocross o enduro, pero nunca pueden hacer actividad alguna con sus monturas oficiales. De ahí que Forés y Barberá trajeran sendas Ducati Panigale 1199, mientras que Julián Simón se movió en una Honda CBR.

SATISFECHOS DE LA TEMPORADA

Héctor Barberá, a quien hemos visto crecer encima de una moto en el Circuito de Albacete, guarda muy buenos recuerdos de este trazado “aunque aún no conozco el nuevo asfalto y las modificaciones y tenía muchas ganas de estar aquí”. A falta de cuatro carreras para terminar, Barberá se muestra muy contento con los resultados “no hemos tenido grandes resultados, pero sí hemos sido muy constantes y creo que podemos estar satisfechos. No es fácil porque nos hemos movido en una moto de hace dos años y sabíamos que iba a ser un impasse pendientes de tener una moto mejor para el año que viene”.

El otro valenciano de la terna, Xavi Forés, que en 2013 lo ganó todo en el Circuito de Albacete en Superbike (CEVRepsol) tampoco había rodado en Albacete desde entonces: “hemos elegido este circuito para entrenar porque siempre es una delicia venir aquí y porque es fantástico para trabajar ya que su carácter ratonero te hace trabajar permanentemente el físico y no hay tiempo para relajarse”.

Aunque aún no tiene cerrado el contrato Forés seguirá casi con total seguridad el año próximo en el mismo equipo Ducati Avintia en el Mundial SBK y califica su experiencia como “muy positiva porque tanto ellos como yo estamos contentos. Ahora faltan dos carreras y hay que rematar lo que llevamos conseguido”.

Comentarios