Fiscalía pedirá 13,5 años para el acusado de matar a su padre en Socuéllamos

Los hechos por los que será juzgado este hombre en un tribunal con jurado son constitutivos de un delito de homicidio doloso
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
photo_camera En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio

El Ministerio Fiscal pedirá 13,5 años de prisión para el parricida de Socuéllamos, C.I.G., que acabó con la vida de su padre, de 81 años, el 14 de mayo de este año.

Según el escrito de conclusiones provisionales hecho público este jueves por el fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Luis Huete, los hechos por los que será juzgado este hombre en un tribunal con jurado son constitutivos de un delito de homicidio doloso.

Concurre en este caso la circunstancia atenuante de trastorno mental y el agravante de parentesco.

El fiscal considera que poco antes de las 3:30 horas del día 14 de mayo, C.I.G. acudió al domicilio en el que convivía con sus padres y dos de sus hermanas, momento en el que mantuvo una discusión en la cocina de la vivienda con su padre, D.I.A., con quien mantenía una mala relación y con el que también había discutido el día anterior.

Tras la discusión, D.I.A. se dirigió a su dormitorio, que se encontraba en la planta baja, siendo seguido por su hijo que llevaba en la mano una navaja que había cogido en la cocina.

Ya en el dormitorio hubo un primer forcejeo entre padre e hijo en el transcurso del cual el hijo se puso encima de su padre sobre la cama, agarrándole del cuello, cayendo al suelo durante dicho forcejeo la navaja que portaba.

La pelea ente el padre y el hijo continuó en el suelo de la habitación procediendo entonces el acusado a coger de nuevo la navaja con la que le asestó al padre al menos cuadro golpes dirigidos al cuello y como consecuencia de ello el padre sufrió varias heridas inciso penetrantes que le causaron la muerte.

El hijo, que huyó de la vivienda a través de una ventana cuando se apercibió de la llegada de los agentes de la Guardia Civil, fue detenido horas más tarde en una semiconstrucción del municipio.

El juicio está previsto que se celebre en los primeros días del mes de enero.

Comentarios