Imprimir

Ferrovial no negocia el convenio para 60 trabajadores de la planta de reciclaje de Albacete

CLM24/EFE | 19 de junio de 2019

Los dos sindicatos, que integran el comité de empresa, han detallado en un comunicado que han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación

CCOO y UGT han denunciado que Ferrovial Servicios, adjudicataria de la planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos de Albacete, se niega a negociar el convenio colectivo de los 60 trabajadores que prestan este servicio y que lleva caducado desde el final del año pasado.

Los dos sindicatos, que integran el comité de empresa, han detallado en un comunicado que han solicitado este miércoles una reunión a los responsables de la Diputación, de la que depende el servicio, y que a partir de la próxima semana celebrarán asambleas con los trabajadores para decidir las acciones a llevar a cabo para desbloquear la situación.

El secretario del comité de empresa, Roque García, ha explicado que "el pasado 31 de enero constituimos la mesa de negociación del convenio y presentamos a la empresa la plataforma sindical, pero ahora Ferrovial Servicios se niega a sentarse a negociar con la representación legal de los trabajadores".

"La empresa dice que el servicio está actualmente en fase de licitación, que no sabe cómo y cuándo va a producirse la resolución definitiva el concurso, ni si finalizará o renovará su contrato y que, además, la Diputación les debe aproximadamente 1.250.000 euros", ha explicado García.

Con estas condiciones, ha ampliado García, la empresa ha argumentado que "no puede reunirse, negociar y pactar un convenio colectivo para los trabajadores".

En todo caso, ha dejado claro que "los trabajadores de la planta no somos responsables de la situación, ni tenemos la solución a los problemas que pueda haber entre la empresa y la Diputación" por lo que ha advertido que "no vamos a permitir seguir un año en blanco, sin convenio colectivo, por estas cuestiones".

El secretario del comité ha confirmado que este miércoles se ha pedido una reunión formal a la Diputación "para trasladarle este problema e instarle a que tome cartas en el asunto" y que a partir del jueves de la próxima semana se celebrarán asambleas informativas con los trabajadores para determinar "las medidas a adoptar con el objetivo de tener un convenio colectivo que esta plantilla merece sobradamente".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/ferrovial-negocia-convenio-60-trabajadores-planta-reciclaje-albacete/20190619162418247094.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.