Imprimir

Fedeto pide usar el instrumento "más rápido” para ayudar a empresas tras el temporal

CLM24/EFE | 13 de enero de 2021

El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, durante la entrevista - EFE/Ismael Herrero
El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto), Manuel Madruga, en una imagen de archivo
Que ha dejado a su paso techos y estructuras dañadas en buena parte de las naves ubicadas en el polígono industrial de la capital castellano-manchega

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha pedido a las administraciones que se utilice el instrumento que sea "más rápido” para ayudar a las empresas que se han visto afectadas por los efectos de la borrasca 'Filomena', que ha dejado a su paso techos y estructuras dañadas en buena parte de las naves ubicadas en el polígono industrial de la capital castellano-manchega.

Así lo ha reclamado el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, minutos antes de mantener una reunión con responsables de las empresas ubicadas en el polígono de Santa María de Benquerencia para analizar la gravedad de la situación.

En declaraciones a Efe, Madruga ha explicado que los techos y estructuras de muchas de las naves de este polígono industrial han resultado dañados por la nieve y el hielo, y, en consecuencia, estos últimos días las empresas afectadas no han podido abrir sus puertas al no estar garantizada la seguridad.

Ha añadido que se han limpiado las principales vías del polígono, entre ellas la calle Río Jarama, pero en el resto de calles han sido los propios empresarios los que se han afanado en retirar la nieve y el hielo acumulados para facilitar el acceso a las diferentes instalaciones.

El secretario general de Fedeto ha incidido en que las pérdidas no están cuantificadas, puesto que aún se están evaluando los daños, pero ha advertido de que, en caso de no contar con apoyo, los desperfectos podrían suponer la "ruina" para muchas empresas y autónomos, que podrían llegar, incluso, a echar el cierre.

Madruga tampoco se ha atrevido a hacer una estimación del total de instalaciones afectadas, pero sí ha puesto como ejemplo que, a la altura del número 90 de la calle Río Jarama -donde se encontraba antes del inicio de la reunión-, quince de las veinte naves ubicadas en ese punto presentaban daños, lo que supone entre un 75 % y un 80 %, que la ha calificado como "zona catastrófica".

En este punto, ha hecho hincapié en que el contacto de la organización empresarial con las diferentes administraciones es "permanente" y, preguntado acerca de si está a favor de solicitar la declaración de zona catastrófica, ha insistido en que "se utilice el instrumento más rápido” para ayudar a las empresas afectadas por el temporal. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/fedeto-pide-usar-instrumento-mas-rapido-ayudar-empresas-temporal-filomena-nevada/20210113141823305626.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.