El ex 'popular' Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Garrido hará un análisis de la situación económica de Metro y no ve contradictorio formar parte del Gobierno con el PP

El ex 'popular' Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid
photo_camera El ex 'popular' Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

El futuro consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que una de las primeras medidas que adoptará es realizar un análisis "a fondo" de la situación económica y financiera del suburbano y no ve contradicción en formar parte del Gobierno en coalición con el PP tras pasar a militar en Ciudadanos, pues considera que ahora hay que olvidarse de las siglas y concienciarse de que los integrantes del nuevo Ejecutivo van a trabajar para todos los madrileños.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir con el líder regional de Cs y futuro vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a los actos de la festividad de la Virgen de la Paloma, tras trascender que su formación le ha elegido como nuevo titular de Transportes

En este sentido, ha agradecido precisamente a Aguado el que le haya escogido como nuevo consejero para poder aplicar en esta parcela las iniciativas recogidas en el acuerdo de 155 medidas pactadas entre Cs y PP, un acuerdo que en su opinión es positivo para la Comunidad de Madrid.

Garrido ha avanzado que una de sus primeras actuaciones será un análisis económico de la situación en Metro de Madrid para ver las posibilidades para que el suburbano continúe como referente de movilidad a nivel nacional e internacional.

También ha apuntado que reivindicará ante el Gobierno central un "compromiso de puntualidad" para Renfe porque, a su juicio, "no puede ser" que los madrileños no sepan "cuándo va a llegar el Cercanías".

A ello se sumará la elaboración de un plan integral de movilidad para los próximos 10 años, concretamente en el periodo 2020-2030, que estará consensuado con todos los agentes implicados porque se debe aplicar una estrategia global de movilidad, acorde con el siglo XXI.

Entre sus proyectos está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

Preguntado sobre su designación y si podría implicar problemas con el PP, dado que militó en esa formación, Garrido ha dicho que cada grupo político tiene que designar, a través de su jefe de filas, a las personas que quieren que trabajen en el Gobierno regional y cree que los nuevos consejeros deben olvidarse de que pertenecen a PP o Cs porque serán un grupo de personas que trabajarán para el conjunto de la sociedad madrileña.

"Si nos metemos eso en la cabeza esto funcionará como debe. Hay que dejar de pensar en siglas y pensar en los madrileños", ha remachado el futuro consejero de Transportes para señalar que no se ha planteado la posibilidad de que Cs tuviera algún impedimento por parte de los populares para designar a los integrantes que le corresponden en el Ejecutivo autonómico de coalición.

Finalmente, Garrido ha subrayado que dejó de militar en el PP para irse a Cs, un partido de centro liberal en el que se "siente representado" y ahora va a trabajar en un Gobierno conjunto entre su formación y el PP. Preguntado sobre si veía contradictorio formar parte de un Ejecutivo en el que esté presente el PP, el expresidente regional ha respondido que no.

"NO HAY NINGUNA PERSONA MEJOR PREPARADA"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este miércoles que "no hay ninguna persona mejor preparada" que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para dirigir la cartera de Transportes, Infraestructuras y Movilidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Festividad de la Virgen de la Paloma, Aguado ha señalado que Garrido es la persona que se encargará de esta "gran responsabilidad" aunque es la "mejor capacitada".

El diputado regional ya afirmó recientemente que Garrido era una persona que tenía "muy cerca" por su experiencia de gestión, además de ser una persona "moderada y liberal".

Además, Agudo ha asegurado que en los próximos días se irán desgranando el resto de nombres de los consejeros y que se pondrá en marcha un gobierno "para todos los madrileños".

Comentarios