Eurocaja Rural inaugura su primera oficina en Alicante para asentar su modelo de negocio

El presidente y el director general de la entidad subrayaron la vocación de servicio y disponibilidad de Eurocaja Rural por atender los requerimientos del territorio valenciano, así como la implicación por generar riqueza, empleo y actividad económica con motivo del Plan de Expansión que está implantando desde 2017 en la Comunidad Valenciana, donde en apenas un año ya ha aperturado más de una docena de oficinas

Eurocaja Rural inaugura su primera oficina en Alicante para asentar su modelo de negocio
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Eurocaja Rural ha inaugurado este viernes oficialmente su primera oficina en la ciudad de Alicante, fruto del ambicioso Plan de Expansión que está desarrollando por la Comunidad Valenciana desde 2017.

El presidente de la entidad, Javier López, y su director general, Víctor Manuel Martín, presidieron la inauguración junto a los miembros del Consejo Rector, el Comité de Dirección y una amplia representación de trabajadores de la Caja, como directores de oficina; directores territoriales, que se desplazaron hasta Alicante para respaldar a sus compañeros de oficina, a saber: el director de la sucursal de Alicante, Daniel Vidal Jorro, y los administrativos, Jonatan Manuel Sánchez Sánchez y Verónica Cerdán Sala; así como el director territorial de Eurocaja Rural en Levante Sur, Francisco José Torres Gil, según ha informado la entidad en nota de prensa.

La oficina fue bendecida por el Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, y contó con la asistencia de representantes institucionales y del tejido económico y social de Alicante, como el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante y a su vez vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Castillo Márquez, invitados por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el Consejo Rector de la entidad.

ACOGIDA INSTITUCIONAL Y DESEO DE CRECER JUNTOS

Tras agradecer “la excelente acogida” brindada por las Administraciones Públicas a Eurocaja Rural en Alicante, el presidente de la entidad financiera hizo referencia durante su alocución a los valores de Eurocaja Rural, al ‘Ruralismo’, un término que representa “nuestra forma de actuar y nuestra forma de ser y que aúna valores como solidez, confianza, personalidad, innovación, humanidad, transparencia... y por supuesto, futuro”.

López Martín señaló que la Entidad continuará “trabajando de forma cercana y transparente, en pos del beneficio de nuestra tierra y nuestra gente. Más 412.000 clientes confíen en nosotros, todo gracias al esfuerzo diario de una entidad cuya obligación es responder, estar ahí cuando nos necesiten. Así es Eurocaja Rural: una entidad que quiere crecer junto a los suyos”.

IMPLICACIÓN DE ERUOCAJA RURAL EN EL DESARROLLO DEL TERRITORIO

Por su parte, el director general de Eurocaja Rural enumeró las funciones que desempeñará esta nueva oficina, que “proporcionará servicio y cercanía a nuestros clientes; profesionalidad y disponibilidad; implicación con las instituciones, empresarios, pymes, autónomos, particulares; asesoramiento personalizado y vocación de servicio, así como voluntad de ser partícipes de la dinamización de esta maravillosa ciudad”.

Martín López destacó durante su intervención la solvencia, seguridad y estabilidad de Eurocaja Rural, su prudente gestión -que le ha servido para crecer en épocas de recesión y poder impulsar su Plan de Expansión-, baja morosidad e implicación con la dinamización del ámbito de actuación donde opera. En este sentido, aludió a la inversión crediticia y la disposición de liquidez de la entidad afirmando que “el año pasado concedimos más de 3.300 millones de inversión crediticia en 16.922 operaciones de crédito. Continuaremos con nuestra idea de inyectar liquidez para contribuir al desarrollo y dinamización de todo el territorio donde nos asentamos, incluido por supuesto la ciudad que hoy nos acoge: Alicante”.

El director general significó igualmente los valores y principios que rigen en una entidad que es cooperativa de crédito, como su permanencia en los municipios donde se asienta. Así, sostuvo que “donde abrimos echamos raíces. Y no sólo eso: en más del 10% de las localidades donde tenemos oficinas somos la única referencia financiera vigente. Donde todos los demás han cerrado, nosotros permanecemos. Nadie merece la exclusión financiera ni el abandono del servicio financiero. Eso lo tenemos también meridianamente claro. Por eso hemos abierto también en poblaciones alicantinas como Cañada, Salinas, Benilloba, Petrer, Pinoso, Silla, Vinalesa, Sax o Elda, entre otras”.

Además de la atención en las oficinas, subrayó que Eurocaja Rural se ha adaptado a la transformación digital que demandan los clientes, quienes solicitan una aproximación multicanal a su banco: presencial, remoto, telefónico. A este respecto, señaló que “en Eurocaja Rural somos partidarios de ofrecer las ventajas que aporta una oficina física tradicional como ésta con las que genera la banca online, las aplicaciones móviles, Internet, etc. Y lo estamos haciendo sin prisa pero sin pausa. Tanto es así que durante el ejercicio 2017, los más de 200.000 clientes de banca digital de Eurocaja Rural realizaron 68 millones de transacciones, lo que representa unas tasas de crecimiento anuales superiores al 46%. Aportamos las muchas ventajas que tiene la digitalización como la agilidad, la comodidad, la seguridad, la inmediatez, conjugada con la presencia física. Porque la mayor satisfacción y protección del cliente es contar con todas las opciones factibles. Y Eurocaja Rural se las proporciona sin mermar su rentabilidad”.

Para finalizar, consideró que “la clave de nuestro negocio es brindar un servicio diferencial a nuestros clientes. Somos su entidad de referencia. Su fidelización es tremenda: casi 14 años de permanencia media de los clientes con nuestra Entidad, el doble que la media del sector. ¿Por qué? Porque trabajamos en forjar relaciones estables y duraderas con quienes depositan su confianza en esta entidad; por la gran experiencia que les ofrecemos basada en la relación de tú a tú; por el alto nivel de personalización de nuestros productos, tanto en variedad como en calidad; y por la seguridad y confianza que saben tienen sus ahorros con nosotros”.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA OFICINA

La nueva oficina de Alicante está ubicada en la Avenida Aguilera, número 15. Posee dos plantas de 157 m2 cada una, amplia área de atención al público que cuenta con hasta cinco puestos de atención al cliente, y dispone de las más modernas y confortables dotaciones.

Tras la inauguración, se sirvió un vino español en el Restaurante La Ereta (Parque de la Ereta, s/n) de la localidad, un mirador situado en el monte Benacantil, abierto al casco histórico de la ciudad, al puerto y al Mediterráneo.

Esta sucursal se suma a la oficina recientemente inaugurada en Valencia capital, acto que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, así como a la docena de oficinas que posee ya Eurocaja Rural en la Comunidad Valenciana dentro de su red comercial. En concreto, está asentada en Valencia y Alicante capital, Cañada, Salinas, Benilloba, Petrer, Pinoso, Sax, Elda, Silla y Vinalesa, así como la previsión de apertura en otras localidades como Mislata, Quart de Poblet, Almassera, Camporrobles, La Pobla de Vallbona y Massarrojos.

Contando con todas ellas y las que posee en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila, Eurocaja Rural supera una red comercial de casi 400 oficinas, cuenta con más de 1.035 profesionales, casi 80.000 socios y más de 412.000 clientes.

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