Escuelas Católicas critica su exclusión de los programas de inmersión de inglés

El secretario de Escuelas Católicas en la región, Ángel Camuñas, ha señalado que el curso 2018-19 ha comenzado con normalidad y ha destacado la vocación de servicio de la organización hacia las familias y la sociedad

Un total de 45.436 alumnos y 3.433 profesores han comenzado este curso en los 88 centros asociados a Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, que hoy ha criticado su exclusión de los programas de la Consejería de Educación sobre inmersión en inglés para quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de ESO.

El secretario de Escuelas Católicas en la región, Ángel Camuñas, ha señalado que el curso 2018-19 ha comenzado con normalidad y ha destacado la vocación de servicio de la organización hacia las familias y la sociedad, según ha informado la entidad en un comunicado.

Ha defendido que la Constitución Española y los tratados internacionales reconocen el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, así como el derecho de la sociedad civil para crear y dirigir centros educativos en los que se pueda desarrollar la tarea educativa conforme a las demandas de los padres.

Camuñas ha mostrado su preocupación ante la "exclusión expresa" de estos 45.436 alumnos de "algunos" programas regulados por la Consejería de Educación, entre ellos el de estancias educativas y de inmersión en inglés para alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.

Sobre este asunto, ha confiado en llegar a un acuerdo con el Gobierno regional para regular las ayudas de manera que "lleguen también a nuestros alumnos".

Entre las sugerencias que le han planteado algunos centros, Camuñas ha explicado que se debería intentar acortar los plazos en los procesos de admisión a las enseñanzas de Formación Profesional," ya que a menudo concluyen cuando ha pasado más de un mes desde el inicio de curso".

Ha enfatizado que Escuelas Católicas es una red de centros educativos que presta un servicio público a las familias que lo demandan: "no somos enemigos de nadie y nuestro deseo es caminar junto con el resto de la comunidad educativa buscando que nuestro sistema educativo sea más eficaz y contribuya al desarrollo integral de nuestros alumnos", ha afirmado. 

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