La DO Valdepeñas revitalizará su presencia en la hostelería madrileña

La Interprofesional de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas se ha propuesto para 2018 revitalizar la presencia de sus vinos en la hostelería madrileña, mediante presentaciones en puntos de venta para que los consumidores jóvenes aprendan a disfrutar de este producto.

El objetivo de la asociación interprofesional es que el actual o potencial consumidor joven aprenda a disfrutar de sus vinos, para lo que se seleccionarán establecimientos de "los barrios de moda" de Madrid, ha informado en una nota de prensa la DO Valdepeñas.

En estos locales, un sumiller explicará a los asistentes a las presentaciones las particularidades sobre el territorio y los vinos de la DO Valdepeñas, en varias sesiones cada fin de semana.

"La idea es llegar al público joven a través de un lenguaje sencillo, alejado de tecnicismos que compliquen el simple disfrute del vino", ha subrayado el presidente de la DO, Jesús Martín.

La Denominación de Origen Valdepeñas ha confiado este objetivo en la agencia Grupo Bent, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades y por las que ha obtenidos numerosos reconocimientos.

Hace unas décadas los vinos de Valdepeñas eran los protagonistas en la hostelería de Madrid, aunque la calidad de los mismos ha mejorado mucho desde entonces, ha subrayado la Denominación de Origen.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años "los esfuerzos promocionales de las bodegas se han centrado en el canal de la alimentación", lo que ha contribuido a que, en 2016, se posicionara en la segunda posición en el ámbito nacional.

Comentarios