La DO Manchuela aumenta esta campaña sus exportaciones de vino casi un 25%

La DO Manchuela aumenta esta campaña sus exportaciones de vino casi un 25%
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La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha incrementado sus exportaciones de vinos un 24,6 por ciento en la campaña 2015-2016 respecto a la campaña anterior, alcanzando los 6.681 hectolitros y ampliando la nómina de países que compran estos caldos, aunque China concentra más de la mitad de las ventas.

La DO ha explicado en un comunicado que los datos son "un avance" que apuntalan la "importante labor de promoción y comercialización que están realizando las 33 bodegas acogidas a esta zona de producción en las provincias de Cuenca y Albacete".

Los responsables de la DO han explicado que el principal mercado para los vinos de Manchuela es Asia, donde se han vendido 4.293 hectolitros, seguido de la Unión Europea (UE), que aglutina 1.552 hectolitros, y América, con 612,45 hectolitros.

El principal comprador mundial es China, donde se ha concentrado más de la mitad de las exportaciones de la campaña 2015-2016, hasta alcanzar los 3.507 hectolitros (52,49 % del total), aunque ha ampliado que este año también se ha incrementado el número de países compradores "con la entrada de Eslovaquia".

Por tipos de vinos, los tintos concentran la mayor parte del volumen exportado, más de 5.450 hectolitros, mientras las botellas de blanco han supuesto 987,45 hectolitros y las de rosado 243,49 hectolitros.

En el comunicado, el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, ha destacado que la clave en estos buenos resultados ha sido el ofrecer un producto de "mucha calidad" a unos precios "muy competitivos" y ha aplaudido, también, el trabajo de las bodegas, que "están reforzando sus departamentos comerciales".

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