La DO La Mancha destaca el interés de los consumidores chinos por sus vinos

La DO La Mancha destaca el interés de los consumidores chinos por sus vinos
photo_camera La DO La Mancha destaca el interés de los consumidores chinos por sus vinos

La Denominación de Origen (DO) La Mancha, que participado recientemente en la 98 edición de la China Food & Drinks Fair celebrada en Chengdú, ha valorado el interés que ha constado en el consumidor chino por los vinos de esta zona vitivinícola.

Así lo ha asegurado el responsable de la expedición de la denominación, Juan Manuel Leal, que ha destacado, en nota de prensa, "el importante volumen de visitantes" que han tenido durante la feria y el interés del público chino por los vinos que elaboran las bodegas amparadas por la DO.

Aunque China se sitúa como quinto consumidor mundial de vino, con un consumo per cápita relativamente bajo, presenta uno de los potenciales de crecimiento más interesantes, un 3,8 por ciento en los últimos cinco años, con un grado de popularidad entre la clase media y los jóvenes, según los datos que maneja el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Así, las ventas de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha han registrado un aumento "progresivo y espectacular" en el mercado chino, donde en 2017 se comercializaron más de 10 millones de botellas.

La DO ha participado por cuarto año consecutivo en esta feria, considerada como la más importante del continente asiático, con un espacio propio de 96 metros cuadrados en los que se han promocionado los vinos de 12 bodegas.

Comentarios