Diputación pone a disposición de ayuntamientos un nueva plataforma informática de gestión

Se mejora y moderniza así un servicio que ya se venía suministrando a los ayuntamientos para la prestación de los servicios esenciales
Diputación de Toledo pone a disposición de ayuntamientos un nueva plataforma informática de gestión
photo_camera Diputación de Toledo pone a disposición de ayuntamientos un nueva plataforma informática de gestión

La Diputación Provincial de Toledo va a poner a disposición de los municipios toledanos una nueva plataforma informática gratuita para la gestión integral de los ayuntamientos, con el propósito de agilizar, simplificar y mejorar la eficiencia administrativa.

Según ha informado este viernes la institución provincial en un comunicado, esta nueva herramienta tecnológica permitirá mejorar el servicio que ya se prestaba a los ayuntamientos, apostando por la modernización de la Administración local.

Se trata de un servicio "integral e innovador" que costea en su totalidad la Diputación de Toledo y que facilitará la gestión diaria de las entidades locales en asuntos tan esenciales para su actividad como son el registro electrónico, contabilidad y presupuestos, recursos humanos, nóminas, tributos o padrón municipal, entre otros aspectos.

Además, contribuirá a aliviar las tesorerías locales porque evita la contratación externa de servicios esenciales para la gestión diaria de los ayuntamientos en lo relacionado con cuestiones administrativas o económicas, fundamentalmente, ha destacado la Diputación de Toledo.

La adjudicación del contrato de suministro e implantación se ha resuelto en la reunión telemática de la Junta de Gobierno a favor de la empresa 'Castilla-La Mancha Servicios Tecnológicos' por 4 millones de euros y una duración que se prolongará hasta el año 2030, proporcionando así "seguridad y continuidad" en la prestación del servicio a las entidades locales, ha añadido.

Asimismo, ha indicado que los servidores informáticos de esta nueva aplicación los proporciona la Diputación de Toledo y se encuentran alojados en su sede, lo que supone una garantía añadida para los ayuntamientos, que solo necesitarán disponer de un navegador web para realizar las gestiones necesarias, fomentando el teletrabajo cuando así lo requieran las circunstancias.

Para el desarrollo del programa, la Diputación toledana facilitará a las entidades locales las herramientas oportunas de administración electrónica, lo que permitirá la gestión municipal integral, así como relacionarse con seguridad y calidad con los ciudadanos y prestar los servicios municipales con mayor eficiencia, en especial en aquellos ayuntamientos con menor capacidad económica y de gestión.

Comentarios