La Diputación promocionará la Semana Santa de Ciudad Real a nivel nacional

Así lo ha dado a conocer el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien, junto con el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Francisco Turrillo, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, han dado a conocer esta campaña

La Diputación promocionará la Semana Santa de Ciudad Real a nivel nacional
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La Diputación Provincial de Ciudad Real promocionará la Semana Santa de Ciudad Real con una campaña de alcance provincial, regional y nacional.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien, junto con el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, Francisco Turrillo, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, han dado a conocer esta campaña en la que la institución provincial invertirá 102.000 euros.

Esta cantidad, unida a los más de 10.000 que han supuesto la edición de 850 ejemplares de la guía "Ciudad Real Cofrade", 500 programas de actos de cuaresma, 200 unidades del pregón y 500 carteles suman una aportación que supera los 112.000 euros por parte de la institución provincial.

Caballero ha señalado que la campaña de promoción se llevará a cabo en medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales, así como en mupis y soportes e iniciativas vinculadas al turismo, con el objetivo de dar a conocer la importancia que ha adquirido la Semana de Pasión ciudadrealeña, sobre todo en los últimos tres años.

El presidente de la institución provincial ha destacado el trabajo que realizan los hombres y mujeres que hacen grande la Semana Santa de Ciudad Real, "porque sin ellos y ellas -ha dicho- sería imposible poder promocionar, exhibir y convertir en un atractivo este gran acontecimiento religioso y social".

Ha mostrado su total reconocimiento a quienes hacen posible esta realidad, "que también se entiende como un hecho cultural y tradicional que tiene que ver con nuestra historia y nuestras costumbres", ha dicho, y que, por otra parte, constituye un elemento generador de dinamismo económico y de participación social.

El presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Turrillo, ha agradecido a la Diputación lo que está haciendo por la Semana Santa de Ciudad Real, tanto por la campaña de promoción como por la edición de la guía.

Y la alcaldesa de Ciudad Real ha elogiado también la colaboración de la institución que preside Caballero y ha subrayado que este apoyo será muy importante para la promoción turística de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional.

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