Diputación y Google trabajan para posicionar el 'Viaje a la Alcarria'

Diputación de Guadalajara y Google trabajan para posicionar el 'Viaje a la Alcarria'
photo_camera Diputación de Guadalajara y Google trabajan para posicionar el 'Viaje a la Alcarria'

La Diputación de Guadalajara trabaja con la empresa Google para posicionar la ruta del "Viaje a la Alcarria" en su plataforma "Arts & Culture".

La ruta del Viaje a la Alcarria estará disponible en la plataforma cultural de Google denominada "Google Arts & Culture" a través de una colección de imágenes en alta resolución, vídeos y recorridos virtuales, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

Esto será posible gracias a un contrato firmado a iniciativa de la Diputación de Guadalajara con el Instituto Cultural de Google a través del cual el "Viaje a la Alcarria" se incorporará a esta web junto a otros espacios museísticos de todo el mundo, como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería Uffizi de Florencia o el Tate Britain de Londres.

La Diputación de Guadalajara se encuentra ahora trabajando en la selección del contenido que se podrá visualizar en esta aplicación disponible a nivel mundial y con más de 5 millones de descargas hasta el momento, que permite acceder a más de mil museos en 70 países.

Se trata de una "importante iniciativa que persigue el objetivo de internacionalizar la ruta, aprovechar todos los recursos que puedan estar disponibles para darla a conocer y conseguir que venga gente a visitarnos?, ha dicho el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

De este modo, el "Viaje a la Alcarria" "tomará mayor visibilidad, y con él la provincia de Guadalajara, que estará disponible desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar?, ha apuntado Latre.

El presidente ha explicado también que este proyecto será "innovador para el canal de 'Google Arts & Culture', puesto que hasta ahora se compone solo de museos y espacios naturales o de historia y no de rutas turísticas como esta". 

No obstante, ha resaltado que "el componente literario y cultural ha hecho encajar el 'Viaje a la Alcarria' en esta importante plataforma".

La idea es que queden reflejadas las 10 etapas de la ruta junto con un reportaje para contextualizar el proyecto y otro especial dedicado al Museo del Viaje a la Alcarria con una visita virtual; todo ello bajo el título de "Viaje a la Alcarria. Literatura y vida".

Comentarios