Imprimir

Diputación de Ciudad Real financia la reforma del Hotel 'Convento Santa Clara'

CLM24 | 30 de noviembre de 2020

Diputación de Ciudad Real financia la reforma del Hotel 'Convento Santa Clara'
Diputación de Ciudad Real financia la reforma del Hotel 'Convento Santa Clara'
Caballero y Melchor abordan inversiones de Alcázar, que habrá recibido unos 2 millones de Diputación al finalizar 2020

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han abordado las inversiones del municipio este lunes, que habrá recibido de la Diputación un total de 1,3 millones de euros en infraestructuras al finalizar 2020, y que alcanza los dos millones de euros si también se tienen en cuenta los programas de empleo, los proyectos deportivos y culturales así como las ayudas extraordinarias que se han concedido para paliar los efectos de la COVID-19, entre otras.

Caballero ha visitado algunos de los entornos que serán rehabilitados con aportaciones económicas de la Institución provincial, entre ellos el Hotel Convento Santa Clara, unas instalaciones de propiedad municipal que será reformada y actualizada con el objetivo de que pase a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha hecho referencia, por otro lado, a que el Pleno celebrado el pasado viernes aprobó una partida de 350.000 euros para financiar la remodelación del Hotel Convento Santa Clara. Y también ha hecho mención, entre otras cosas, a los 300.000 euros que se invertirán en la remodelación de tres conocidas y emblemáticas plazas de Alcázar de San Juan, así como a los 215.000 euros que se aplicarán en la construcción de un Parking para Autocaravanas en el entorno de la piscina municipal.

Ha añadido Caballero que la Diputación apoya al ayuntamiento alcazareño con plena consciencia de que "emplea muy bien y son ejemplares en la utilización de los recursos públicos que le llegan no sólo desde la institución provincial sino también desde las diferentes administraciones".

Asimismo, ha precisado que, aunque ahora lo urgente es luchar contra el virus, no hay que olvidar lo importante: "gestionar para colocar a los pueblos y ciudades de la provincia en una posición que permita continuar cuanto antes por la senda de desarrollo que se había iniciado antes de la pandemia".

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido a Caballero el hecho de que cada vez que visita la ciudad sea para anunciar acciones y actuaciones que intervienen directamente en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Ha destacado Melchor que esta legislatura va a ser la legislatura de las plazas y ha anunciado que, gracias a la Diputación, van a rehabilitar la Plaza de la Justa, la Plaza de la Bolsa, y la Plaza del Ángel. Sobre el terreno, contando con la presencia del concejal de obras, Javier Ortega, Caballero ha podido comprobar el alcance de las actuaciones que financiará la Diputación.

Y con respecto al Hotel Convento Santa Clara, Melchor ha señalado que lo reformará, "sin que pierda su esencia, para recuperar y convertir este espacio tan emblemático en un lugar con encanto en el que los visitantes puedan alojarse".

Caballero, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque la Diputación va a hacer posible que el Convento de Santa Clara tenga una segunda oportunidad. Ha comentado que se actuará en su contenido y en su continente para que sea incluido en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, tal como han ultimado con el presidente de la región, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco.

Ha concluido la visita Caballero junto a la piscina municipal, donde ha inspeccionado la zona del aparcamiento donde se construirá el parking para caravanas, frente a la plaza de toros, para que los turistas puedan acceder con facilidad a restaurantes y disfruten de los atractivos que presenta la ciudad de cara al visitan.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/diputacion-ciudad-real-financia-reforma-hotel-convento-santa-clara-alcazar-san-juan/20201130154735301252.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.