Imprimir

Diputación de Albacete estrena nueva web accesible a personas con dificultad visual

CLM24 | 06 de julio de 2020

Diputación de Albacete estrena nueva web accesible a personas con dificultad visual
Diputación de Albacete estrena nueva web accesible a personas con dificultad visual
Desarrollada íntegramente por el personal del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la institución, la nueva web (que mantiene su dominio, www.dipualba.es) ha renovado por completo su estética convirtiéndose, además, en una plataforma que se distingue del resto por apostar por la inclusión, superando todos los controles del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La Diputación provincial de Albacete ha presentado este lunes su nueva página web, 100% accesible para las personas con cualquier tipo de dificultad visual, tal y como lo ha puesto de relieve el presidente de la institución, Santiago Cabañero.

Ha señalado que se trata de un proyecto que ha llevado “mucho tiempo, trabajo y dedicación”, en una presentación en la que ha estado acompañado por la vicepresidenta del área, Amparo Torres, y por el jefe del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Casa Provincial, José Joaquín de Haro.

Ha precisado que esta "nueva versión" de la Diputación en internet ha sido realizada de forma íntegra por el personal del Servicio de Modernización Administrativa de la Diputación.

El portal mantiene su dominio, pero moderniza totalmente su estética y se hace más intuitivo, navegable y, sobre todo, 100% accesible de todas las personas, incluidas las que tienen algún tipo de dificultad de visión, total o parcial.

"Esta casa está plenamente comprometida con la inclusión y la universalidad y, además, tiene al mejor equipo de Modernización Administrativa y TIC del país, de modo que no había motivos para no marcarnos ese reto de dar forma a una nueva web plenamente accesible para todos y lograrlo", ha asegurado Cabañero.

La nueva página de la Diputación es fácilmente manejable, tanto desde ordenadores como desde móviles y tabletas, pues los contenidos están adaptados a dispositivos IOS, Android y JAWS y éste último, precisamente, es el software lector de pantalla para personas ciegas o con capacidad visual reducida.

Cabañero ha explicado que si quieren realizar una gestión eficiente y sostenible para el conjunto de la sociedad, las Administraciones no pueden obviar la actualización de sus sistemas de información de forma que, a través de ellos, sean capaces de simplificar las relaciones con la gente aportando, además, una total transparencia en las actuaciones.

Y ha indicado que debe hacerse "con total cumplimiento de la normativa vigente" y por ello, la renovada página web incorpora un nuevo Portal de Transparencia, con información generada de forma automatizada.

Por su parte, la vicepresidenta del área ha resaltado que el deseo es "que esta nueva web sea un espacio de referencia entre la población, pues se trata de un portal público, orientado a la prestación de servicios tanto a la ciudadanía como a los ayuntamientos".

Torres ha recordado que las personas, además de ir conociendo la información directa más relacionada con la actualidad de la institución, en el apartado "Noticias", podrá realizar trámites con la administración "a través de una nueva interfaz que tiene un diseño mucho más abierto y visual que va a facilitar la navegación de los usuarios".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/diputacion-albacete-estrena-nueva-web-accesible-personas-dificultad-visual/20200706191340285350.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.