Diferencias entre SEO y SEM

Diferencia entre SEO y SEM
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La era digital ha cambiado la forma en la que se hacen las cosas, y, por supuesto, la publicidad no se escapa de esta realidad; de hecho, “el arte de vender” es uno de los elementos que se mantiene en constante evolución. Actualmente en este campo las estrategias de posicionamiento web SEO y SEM se han vuelto populares, tanto por su efectividad como por su innovación.

El Search Engine Optimization (SEO) es una herramienta que permite que el contenido de una página web aparezca de forma orgánica en un buscador. Por otro lado, el Search Engine Marketing (SEM) tiene que ver con los anuncios pagados o las campañas publicitarias que una empresa decida mostrar con la ayuda de medios como Google Ads.

Diferencias entre SEO y SEM

Ambas estrategias se recomiendan para empresas que quieran aumentar su visibilidad en Internet, juntas podrían hacer que el contenido se vuelva viral. Sin embargo, cada organización debe saber que es el SEM y el SEO y las características que los diferencian entre sí para utilizar el que mejor cubra sus necesidades.

  1. Tiempo de efectividad

Al utilizar SEO se debe encontrar un grupo de palabras que se relacionen con el contenido que se maneje en la página web. Estas palabras harán que las búsquedas le den visibilidad a este sitio, el SEO es efectivo de medio a largo plazo, porque es una herramienta que no presiona al usuario a dar clic en un link.

El funcionamiento del SEM es distinto porque las páginas web se muestran en la parte superior de los buscadores o en forma de anuncio. La efectividad del SEM es de corto a medio plazo, prácticamente estas publicidades invitan al usuario a dar clic en un link determinado, aunque no sea exactamente lo que se buscaba.

  1. Precio

El SEM es un sistema de anuncios pagados, se debe negociar con una empresa que ofrezca estos servicios como Google, Bing o Yahoo!. Se puede configurar el acuerdo para pagar únicamente cuando un usuario haya entrado a la página, o definir una cuota diaria, semanal, mensual o hasta anual.

Para las empresas con menos presupuesto está el SEO, escribir un buen artículo para colgar en internet, y agregar palabras claves populares para que pueda ser visto, es una estrategia genial. La calidad del artículo permitirá que este aumente sus visitas y que los usuarios se identifiquen con el contenido y naturalmente vuelvan al sitio.

  1. Control de resultados

Al trabajar con el SEO el monitoreo es más complicado, porque no hay ningún programa que proporcione estadísticas. La organización se debe enfrentar a un análisis manual y según los resultados que se vayan obteniendo, determinar si el contenido publicado y las palabras usadas han sido los correctos.

Con la ayuda de las empresas de anuncios se puede observar cómo los usuarios se han comportado al toparse con un link o al ver una publicidad. Se puede acceder a la cantidad de clics y tiempo de visualización, el SEM también permite ver y usar una serie de palabras claves exclusivas relacionadas con el contenido y ordenadas según su popularidad.

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