Diputación de Ciudad Real reconoce el papel de las niñas como agentes de cambio

Caballero se adhiere al manifiesto que ha elaborado la FEMP con motivo del Día Internacional de la Niña
Diputación de Ciudad Real reconoce el papel de las niñas como agentes de cambio
photo_camera Diputación de Ciudad Real reconoce el papel de las niñas como agentes de cambio

La Diputación de Ciudad Real ha querido reconocer este domingo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, el papel esencial que cumplen las mujeres del mañana como futuros agentes de cambio.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha defendido en un comunicado que la visibilización de las niñas y su empoderamiento como estrategia para la consecución del cambio social, económico y cultural es necesario para la construcción de un futuro en igualdad.

Así, se ha adherido al manifiesto que ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de difundir la efeméride y se ha sumado a la conmemoración para remarcar la importancia que tiene garantizar la igualdad real entre géneros, reto por el que se comenzó a trabajar en 1945 con la aprobación de la Carta de Naciones Unidas.

A día de hoy, 75 años después, millones de niñas en todo el mundo continúan sufriendo, de forma cotidiana, algún tipo de discriminación por su edad y por su género.

Del manifiesto consensuado en la Junta de Gobierno de la FEMP también se desprende que "la pobreza en la que están inmersas multitud de familias acentúa las desigualdades; una situación que se agrava con motivo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19, generando un impacto de consecuencias imprevisibles en el día a día y el desarrollo personal, emocional y educativo de miles de personas", ha destacado Caballero.

Comentarios