Dos detenidos por robar herramientas y electrodomésticos valorados en 3.000 euros

El pasado día 9 de julio, un vecino de Sonseca denunció ante la Guardia Civil de esta localidad que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en una vivienda de su propiedad, donde los delincuentes habían forzado una de las ventanas para acceder

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 27 y 36 años respectivamente, tras el robo en un domicilio de Sonseca (Toledo), del que sustrajeron herramientas y electrodomésticos por un valor superior a los 3.000 euros.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, el pasado día 9 de julio, un vecino de Sonseca denunció ante la Guardia Civil de esta localidad que se había cometido un robo con fuerza en las cosas en una vivienda de su propiedad, donde los delincuentes habían forzado una de las ventanas para acceder.

Un vez dentro, sustrajeron herramientas y electrodomésticos por un valor superior a los 3.000 euros.

Los agentes realizaron la correspondiente inspección ocular y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz abrió una investigación para determinar la identidad de los autores del delito.

Tras el análisis de las pruebas recabadas, la investigación se centró en un hombre y una mujer que regentaban un establecimiento público en esta misma localidad, por lo que solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente dos autorizaciones de entrada y registro en el establecimiento y en la vivienda donde residían en el municipio de Ajofrín.

Durante los registros, los agentes localizaron varios electrodomésticos y otros objetos cuya sustracción había sido denunciada, ante lo cual estas personas aportaron facturas falsificadas que acreditaban su presunta legítima propiedad.

Una vez comprobados todos los hechos, la Guardia Civil detuvo a ambos por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de falsificación de documentos, por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Orgaz. 

Comentarios