Detenido tras agredir a su hijo con un bate de béisbol porque se negó a facilitarle dinero

policía local, agentes,
photo_camera Detenido tras agredir a su hijo con un bate de béisbol porque se negó a facilitarle dinero

Agentes de la séptima Unidad del Distrito Marítim de València han detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica contra su hijo de 23, al supuestamente agredirle con un bate de béisbol porque el joven se había negado a facilitarle dinero cuando llegó a casa en estado de embriaguez, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado martes a las 21.30 horas cuando se requirió a una patrulla desde la sala del 092 para que se acercara a un domicilio donde, al parecer, se estaba produciendo una "fuerte discusión" entre un padre y su hijo.

Una vez en el lugar, llamaron a la puerta, que acabó cayendo al rellano debido al fuerte empujón que desde el interior le propinó el hombre que resultó detenido.

El padre presentaba "síntomas evidentes" de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas así como un corte en el brazo derecho. En la vivienda, se encontraba el hijo --junto a un perro de raza peligrosa--, que les facilitó el acceso al interior. La casa estaba desordenada con restos de cristales y enseres esparcidos por el suelo como consecuencia del altercado que se había producido.

Al preguntarle al joven, este les explicó que momentos antes se había presentado su padre en la vivienda, muy ebrio, pidiéndole dinero, motivo del inicio de la discusión. Según la versión del hijo, el padre empezó a insultarle y cogió un bastón estoque mientras le amenazaba y arremetía contra él, aunque zafarse y arrebatárselo.

De acuerdo con sus manifestaciones, el padre continuó tirándole enseres y cubiertos cogiendo finalmente un bate de béisbol con el que le golpeó en el torso y cabeza. Ambos forcejearon y cayeron sobre el perro, que mordió al detenido en el brazo derecho.

El hijo les explicó que convivían juntos pero que las amenazas y las agresiones eran "constantes". De hecho, les manifestó que dos semanas antes su padre le pegó un puñetazo en la cara y le produjo una brecha en la ceja izquierda, por lo que tuvo que ser asistido en un ambulatorio donde le pusieron tres puntos de sutura.

Comentarios