Imprimir

Tres detenciones en Guadalajara por delitos contra la seguridad del tráfico

CLM24/EFE | 13 de enero de 2020

Tres detenciones en Guadalajara por delitos contra la seguridad del tráfico
Tres detenciones en Guadalajara por delitos contra la seguridad del tráfico
Dos de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y un tercero por circular sin permiso de conducir en vigor, sin seguro de coche y sin pasar la ITV del vehículo

La Policía Local de Guadalajara ha realizado tres detenciones este fin de semana por delitos contra la seguridad del tráficos, dos de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol y un tercero por circular sin permiso de conducir en vigor, sin seguro de coche y sin pasar la ITV del vehículo.

Según ha informado este lunes una nota municipal, la detención más reciente se ha producido a las 2:20 horas de este lunes, a causa de un accidente de tráfico que se ha saldado sólo con dos daños materiales, en  la calle de Toledo, cuando una conductora ha perdido el control de su vehículo y ha colisionado con otro que se encontraba estacionado.

La Policía ha practicado las pruebas de alcoholemia que han dado un resultado positivo de 0,88 miligramos (mgrs.) de alcohol por litro de aire espirado por lo ha que procedido a la detención de la conductora, de 20 años y vecina de Guadalajara, como autora de un delito contra la seguridad vial.

La otra detención por alcoholemia se produjo el pasado martes, a las 4:30 horas, cuando un turismo colisionó con una glorieta y, previamente, se llevó por delante una señal vertical de la isleta que la precedía.

El conductor del vehículo, de 35 años y vecino de Guadalajara, que fue localizado en su domicilio y de ahí trasladado en una ambulancia al Hospital General al sufrir heridas diversas, dio un resultado positivo de 1,00 mgrs. de alcohol por litro espirado en las pruebas de acoholemia practicadas y, por ello, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, este pasado viernes, a las 13:25 horas, en un control policial en la calle de Francisco Aritio, los agentes comprobaron que un turismo efectuó un cambio de dirección antirreglamentario y se desvía por la calle Salvador Embid, siendo posteriormente localizado estacionado en la puerta de un garaje en la calle de Federico López,  donde acudió el conductor después de abandonarlo.

La Policía Local comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio, de ITV en vigor  y que su conductor, un hombre de 33 años y vecino de un pueblo de Guadalajara, tenía retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos por lo que se le detuvo como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guadalajara/detenciones-guadalajara-delitos-seguridad-trafico/20200113160044266883.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.