Desarrollo empresarial, servicios y política social, en la agenda de Fernández

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Las medidas de acompañamiento al desarrollo empresarial, la mejora en la prestación de servicios y la continuidad de las políticas sociales serán los tres pilares básicos de la acción del Ayuntamiento de Puertollano en los próximos dos años de legislatura.

Según ha explicado a Europa Press la alcaldesa de la ciudad industrial, Mayte Fernández, el futuro de la gestión municipal, una vez pasado el ecuador de la legislatura, vendrá avalado por el cumplimiento, ya casi conseguido, del 80% del programa de Gobierno, por lo que los esfuerzos se destinarán principalmente a la implantación de medidas de acompañamiento que faciliten la llegada de nuevos proyectos empresariales.

Todo, ha aseverado, para atender la "principal preocupación" de los puertollanenses, la creación de empleo.

A juicio de Fernández, el trabajo del Ayuntamiento y de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano, en colaboración con la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, deberían "dar sus frutos" en los próximos dos años, en un "clima de confianza" marcado por las "perspectivas de crecimiento" y ventajas competitivas para la inversión que presenta la ciudad.

"Se trata de consolidar una estrategia global de buen gobierno con inteligencia y planificación en la que también tendrá cabida la organización de eventos deportivos y culturales que potencien la imagen de marca y sirvan para revitalizar la economía", ha remachado.

De forma paralela, la gestión desde el consistorio estará determinada por la mejora en la prestación de los servicios básicos a medida que "van mejorando" las cuentas municipales. Así, la regidora ha señalado que se incidirá en aspectos como la limpieza viaria, la recogida de residuos y el cuidado de los espacios públicos. "En suma, una gestión que los ciudadanos puedan notar en la calle", ha subrayado Fernández.

El tercer pilar será el mantenimiento de las políticas sociales que hasta ahora han deparado unos resultados "muy satisfactorios", según la alcaldesa.

En este contexto se ha referido al trabajo de la Oficina de Vivienda, que ha contribuido a que no se haya registrado ningún desahucio en la localidad, a la gestión de viviendas de protección pública o al plan de garantías para los más desfavorecidos, entre otras líneas de actuación.

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