Desactivan once cohetes granífugos localizados en el término de Pozohondo

Desactivan once cohetes granífugos localizados en el término de Pozohondo (Albacete)
photo_camera Desactivan once cohetes granífugos localizados en el término de Pozohondo (Albacete)

Especialistas de la Guardia Civil han desactivado once cohetes granífugos, en avanzado estado de deterioro, localizados en el interior de una finca agropecuaria del término municipal albaceteño de Pozohondo.

El encargado de la finca descubrió el material explosivo y, sin manipularlo, lo comunicó a la Guardia Civil, según ha explicado la Comandancia.

La zona fue asegurada hasta la llegada de dos Tedax del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia y la explosión, controlada, de los cohetes granífugos se llevó a cabo en un terreno cercano al lugar del hallazgo.

Estos cohetes, fabricados hace más de 50 años y de apariencia exterior inofensiva, eran altamente peligrosos por su composición interna y disponían de una carga explosiva generalmente muy inestable a una incorrecta manipulación.

La Guardia Civil ha recomendado que si se halla un objeto que pueda resultar sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico no hay que tocarlo ni moverlo, hay que evitar que otras personas lo hagan y avisar al teléfono 062.

Comentarios