Imprimir

La danza tendrá especial protagonismo en el Festival de Almagro

CLM24/EFE | 27 de abril de 2018

La danza tendrá especial protagonismo en el Festival de Almagro
La danza tendrá especial protagonismo en el Festival de Almagro

El 41 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro apostará este año por la danza y por ello tendrá especial protagonismo dentro de la programación.

Así lo ha indicado en un comunicado el festival, que ha apuntado que se han programado tres espectáculos de danza que podrán ser disfrutados por los espectadores.

En concreto, se podrá ver el espectáculo "Nacida Sombra", de la compañía madrileña "Rafaela Carrasco", que se representará el 19 y 20 de julio a las 22.45 horas en el Palacio de los Oviedo.

A partir de textos de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y María de Zayas, "Nacida Sombra" supone un encuentro del baile flamenco con las grandes creadoras del Siglo de Oro en España e hispanoamérica.

En "Nacida Sombra" se podrá ver la agonía mística de Teresa de Jesús en la celda de su convento; las intrigas palaciegas de la novelista María de Zayas en los salones de la Corte; las luces y sombras de la célebre actriz María Calderón sobre las tablas de un corral de comedias y los ensueños y polémicas de sor Juana Inés de la Cruz en su jardín exuberante.

La compañía francesa Issé-Youkali estrenará de manera absoluta el espectáculo "La danza de Céfalo y Procris, ¡Arden!", con una única función el 21 de julio a las 22.45 horas en el Palacio de los Oviedo.

Versionado por Chantal Lapeyre y bajo la dirección de Nick Nguyen y Susana Egea, el espectáculo relee la antigua historia de Céfalo y Procris, según las obras de Ovidio, Calderón de la Barca o Elisabeth Jacquet de La Guerre, planteando el significado de las relecturas y su pertinencia hoy.

El folclore manchego estará representado por el grupo musical Tierra Roja.

La asociación almagreña realizará su espectáculo de música y baile el 14 y 28 de julio en la Plaza Mayor de Almagro a las 21.00 horas.

Este grupo, fundado en 1982 con el propósito de recopilar y representar todos los usos y costumbres del Campo de Calatrava y de la Mancha en general, dará a conocer la danza manchega.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/danza-tendra-especial-protagonismo-festival-teatro-almagro/20180427170324201796.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.