Imprimir

Dan 33 votos más a Unidas Podemos en Yunquera de Henares y se los restan a Vox

CLM24/EFE | 07 de junio de 2019

Dan 33 votos más a Unidas Podemos en Yunquera de Henares y se los restan a Vox
Dan 33 votos más a Unidas Podemos en Yunquera de Henares y se los restan a Vox

Según dicha Junta Electoral Central, "nos encontramos, con toda evidencia, ante lo que parece ser un error de suma de los votos obtenidos por dos candidaturas"

La Junta Electoral Central ha estimado el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el escrutinio general de la Junta Electoral de Zona correspondiente a Yunquera de Henares (Guadalajara) y le reconoce 33 votos más mientras a Vox le da 33 votos menos.

Por lo tanto, ha resuelto que deberá corregirse el error, en el sentido de que la suma de los votos obtenidos por Vox es de 70 y la suma de los votos obtenidos por Unidas por Yunquera de Henares es de 209.

Con fecha 3 de junio de 2019, la Junta Electoral Central recibió un recurso interpuesto por la representante de la coalición Unidas Podemos contra el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Guadalajara de 29 de mayo de 2019.

Dicho recurso tenía como objeto que se revisara y corrigiera el acta de escrutinio de las elecciones locales 2019, de acuerdo a los datos aportados por las actas de escrutinio de las mesas electorales, cuyo resultado final otorga 209 votos a la candidatura Unidas por Yunquera de Henares-Izquierda Unida y 70 votos a la candidatura de Vox.

Para ello se aportaron los datos de las actas de escrutinio las mesas electorales en los que se exponen que la suma de los votos obtenidos por Vox en las cuatro mesas electorales es de 70, frente a los 103 que constan en el acta de escrutinio de la Junta Electoral de Zona.

Y que la suma de los votos de Unidas por Yunquera de Henares-Izquierda Unida es de 209, frente a los 176 que constan en el acta de escrutinio de la Junta Electoral de Guadalajara.

Tales datos, según se desprende de las actas de escrutinio de las mesas electorales, son ciertos, tal y como ha señalado la Junta Electoral Central en su resolución a la que ha tenido acceso Efe.

Asimismo, tales datos son los que constan en las actas de sesión de cada de una de las mesas, todo ello según ha comprobado esta Junta Electoral Central.

Según dicha Junta Electoral Central, "nos encontramos, con toda evidencia, ante lo que parece ser un error de suma de los votos obtenidos por dos candidaturas".

"Error que se puede constatar con el examen, tanto con las actas de sesión y de escrutinio de las mesas, como con el acta de escrutinio de la Junta Electoral de Zona, que es la que contiene el error y sobre la cual se dirige la reclamación de la coalición de Unidas Podemos. No siendo, por tanto, correcta la interpretación acordada por la Junta Electoral de Zona, al emitir el informe, sobre inadmisibilidad de la reclamación", ha considerado la Junta Electoral.

En consecuencia de lo anterior, esta Junta Electoral Central una vez constatado dicho error ha acordado ordenar a la citada Junta Electoral de Zona que rectifique el error. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/guadalajara/dan-33-votos-mas-unidas-podemos-yunqueras-restan-vox/20190607164334245945.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.