Cuenca se incorpora al servicio de pantallas para ordenar los turnos de consultas

El Área Sanitaria de Cuenca se incorpora al servicio de pantallas para ordenar los turnos de consultas
photo_camera El Área Sanitaria de Cuenca se incorpora al servicio de pantallas para ordenar los turnos de consultas

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca se ha incorporado este viernes al Sistema Integral de Turnos, Avisos y Salas de Espera (SITAS) que se ha puesto en marcha en todas las consultas externas de los especialistas del Policlínico, así como en las Consultas del Hospital Virgen de la Luz.

Con ello, según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se busca mejorar la atención a los pacientes, reducir tiempos de espera en las consultas externas y facilitar la información de una forma sencilla, cómoda y segura, ya que los pacientes reciben información continuada sobre su turno para ser atendidos en las pantallas informativas.

Para la puesta en marcha del SITAS ha sido necesario poner en funcionamiento las 44 pantallas instaladas en el Policlínico y en el recinto hospitalario, así como ocho dispensadores de tickets que se han ubicado en la entrada principal del Hospital, en el acceso al Policlínico, en la planta 2ª B de Oncología y en los accesos del Hospital, por la entrada de ambulancias y a la Consulta de Atención Farmacéutica en el sótano 1.

Asimismo, la Gerencia y el equipo coordinador de la puesta en marcha de SITAS, han dispuesto la ubicación de cinco puntos de atención personalizada a los pacientes, principalmente en los accesos principales del edificio del Policlínico y del "Virgen de la Luz", con el fin de que puedan asistir a los usuarios y resolver las posibles dudas que vayan surgiendo.

Este sistema permite que desde el interior de la consulta se vaya llamando a los pacientes de la lista que se visualiza en el exterior, mediante un código y, por tanto, de forma totalmente anónima.

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