Imprimir

Los castellano-manchegos Cristina Maestre y Omar Villegas en la lista del PSOE a las europeas

CLM24/EP | 17 de marzo de 2019

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en una imagen de archivo

Maestre (PSOE) afronta con "muchísima ilusión y responsabilidad" su incorporación a la lista del PSOE a las europeas

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ocupa el 'número 10' en la lista del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo, mientras que la talaverana Belén Flores se sitúa en el puesto 32, el concejal de Mota del Cuervo (Cuenca) Omar Villegas figura en el puesto 37 y Anselmo Borobia de Guadalajara en el 41.

El PSOE ha fichado al politólogo y sociólogo francés Sami Naïr para su lista a las elecciones europeas del 26 de mayo. Naïr, que ha colaborado con Pedro Sánchez en ocasiones anteriores en calidad de asesor, sobre todo en materia de inmigración, irá de número tres en la lista que encabeza Josep Borrell y que tendrá como número dos a Iratxe García, actual jefa del grupo español de eurodiputados socialistas.

La Comisión Federal de Listas, órgano que junto al Comité Federal tiene la última palabra en la confección de las candidaturas, ha aprobado este domingo la lista del PSOE a las elecciones europeas, de la que salen, por motivos diferentes, siete de los 14 eurodiputados que tiene el PSOE en la actualidad: Sergio Gutiérrez, Inés Ayala, José Blanco, Soledad Cabezón, Enrique Guerrero, Ramón Jáuregui y Elena Valenciano.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, sale de la lista europea porque será cabeza de lista al Congreso por Toledo, mientras que Ramón Jáuregui había anunciado su retirada de la política y Enrique Guerrero no contaba con repetir.

Caso distinto es el de Elena Valenciano y José Blanco, que salen no por voluntad propia, sino porque la dirección federal de Pedro Sánchez no ha querido contar con ellos. Sí repiten Clara Eugenia Aguilera, Javi López (valor en alza en el PSC), Inmaculada Rodríguez Piñero, el exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, Jonás Fernández y Eider Gardiazabal.

Entre las nuevas incorporaciones, figura la exconsejera con Susana Díaz Catalina Lina Gálvez, de cuatro, y de siete, el miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Ibán García del Blanco, a quien el PSOE de León no quería en su lista ni al Congreso ni al Senado.

También entra el primer teniente de alcalde de Lalín (Pontevedra), Nicolás González Casares; la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; el secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; o el exsecretario de Organización del PSOE y diputado en esta última legislatura César Luena.

Se estrenan en la lista, y con opciones de conseguir escaño, Mónica Silvana, miembro de la Ejecutiva del PSOE, Adriana Maldonado, de la Ejecutiva del PSOE de Navarra, y la balear Alicia Homns.

"CON MUCHÍSIMA ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD"

Tras conocerse la candidatura al completo, la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que afronta con "muchísima ilusión y responsabilidad" su incorporación a la lista del PSOE a las elecciones europeas del 26 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, Maestre ha recordado que lleva desde 2004 en política activa y la Unión Europea es un reto que le motiva "muchísimo".

Agradecida porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hayan contado con ella, Cristina Maestre ha manifestado que Castilla-La Mancha es lo que es gracias a sus gobiernos pero también a la Unión Europea.

"Para mi es muy importante representar a nuestra tierra" en la Unión Europea durante la próxima legislatura, y ha dicho que se va a empeñar "para estar a la altura" de la responsabilidad que el PSOE le ha encomendado.

Aunque aún no se marca ninguna prioridad concreta a su llegada al Parlamento Europeo, ha dejado claro que ella no va a perder de vista el perfil territorial y por tanto, al margen de las tareas que se le asignen, estará muy pendiente de las políticas europeas que afecten a Castilla-La Mancha. "Quiero seguir trabajando en la tierra y tener los pies muy pegados al suelo", ha concluido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/cristina-maestre-numero-10-lista-psoe-elecciones-europeas/20190317115127238291.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.