Imprimir

Los médicos protestan frente al Hospital de Albacete para pedir más personal

CLM24/EFE | 27 de octubre de 2020

Los médicos protestan frente al Hospital de Albacete para pedir más personal
Los médicos protestan frente al Hospital de Albacete para pedir más personal
En la protesta, convocada bajo el lema 'Salvemos la Sanidad', se han visto pancartas con rótulos como "por nuestros pacientes", "sí a la atención especializada" o "convirtamos los aplausos en derechos"

Más de un centenar de profesionales sanitarios han participado este martes en la concentración convocada frente al Hospital General Universitario de Albacete dentro de la jornada de huelga organizada por el sindicato médico CESM a nivel nacional.

En la protesta, convocada bajo el lema 'Salvemos la Sanidad', se han visto pancartas con rótulos como "por nuestros pacientes", "sí a la atención especializada" o "convirtamos los aplausos en derechos".

En la concentración, el oftalmólogo Miguel Fernando Gómez Bermejo, que es presidente del Colegio de Médicos de Albacete, ha indicado a los periodistas que con esta huelga quieren evidenciar "la falta de personal y de recursos" que ahora mismo tiene la Sanidad Pública.

Ha indicado que tiene entre sus fines "velar por la seguridad de los pacientes" y ha considerado, en este sentido, que "el decretazo" 29/2020 permite "que los pacientes sean atendidos por médicos sin la titulación de especialista necesaria para trabajar en el SNS o incluso por especialistas de otras especialidades".

La concentración, que ha transcurrido de manera tranquila y guardando las distancias de seguridad por las medidas frente a la covid-19, ha concluido con una sentada y un aplauso frente a la puerta principal del Hospital General de Albacete.

Por otra parte, en Ciudad Real cerca de medio centenar de médicos se han concentrado a las puertas del Hospital General Universitario de Ciudad Real, han pedido al Sescam que escuche sus reivindicaciones y han portado carteles reivindicativos con lemas como 'Salvemos la Sanidad'.

El secretario regional del sindicato médico CESM en la región, José Luis Jiménez Fermosel, ha dicho a los periodistas durante la concentración que las reivindicaciones de los médicos ahora son las mismas que llevan realizando desde hace años.

En este sentido, ha dicho que es necesario una apuesta clara por la Sanidad en España y que ésta deje de ser utilizada como "arma arrojadiza" por los partidos políticos, a los que ha pedido compromiso para mejorar las condiciones de los sanitarios. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/crisis-coronavirus-sanidad-huelga-medicos-protestan-frente-hospital-albacete-pedir-mas-personal/20201027141549297325.html


© 2021 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.