Miguelturra no abrirá la piscina municipal ni celebrará las fiestas de septiembre

La decisión la ha tomado el equipo de Gobierno y ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición

El Ayuntamiento de Miguelturra ha informado a la ciudadanía de que este verano no se abrirá al público la piscina municipal ni se celebrarán las fiestas patronales de septiembre.

La decisión la ha tomado el equipo de Gobierno y ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición, teniendo en cuenta las actuales circunstancias provocadas por el COVID-19 y con el objetivo de preservar la salud y anteponiendo la seguridad de los miguelturreños y miguelturreñas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para el Ayuntamiento, ha primado, en este caso, "la prudencia, la responsabilidad y la precaución" ante un posible rebrote o propagación de la enfermedad, pidiendo disculpas de antemano a toda la población "por las posibles molestias e inconvenientes" al haber optado por la alternativa de que las piscinas no se abran durante la temporada estival.

"La piscina es uno de los servicios municipales más populares y concurridos, punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades y visitantes de distintos lugares. Precisamente, en estos momentos, se pueden convertir en potenciales focos de contagio, debiéndose extremar en ellas, por tanto, las medidas de higiene y seguridad", asegura el Ayuntamiento.

Las estrictas medidas de seguridad determinadas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Comunidades, entre otros, son difícilmente garantizables, a su juicio.

Comentarios