IU denuncia la falta de funcionalidad de la nueva plataforma “Educamos CLM”

IU reclama que este problema requiere de una solución rápida y eficiente para que la brecha digital deje de ser un obstáculo y se cumpla la igualdad de oportunidades
El responsable del Área de Educación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Natalio Rodríguez, en rueda de prensa
photo_camera El responsable del Área de Educación de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Natalio Rodríguez, en rueda de prensa - Archivo

La formación Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado la falta de funcionalidad de la nueva plataforma de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Educación, puesto que considera que se está perjudicando a los alumnos, sobre todo a los más vulnerables y a sus familias.

La formación de izquierdas ha señalado en una nota de prensa que desde el pasado confinamiento domiciliario en el mes de marzo, que llevó al cierre de los centros públicos y a la enseñanza online, la plataforma de comunicación y seguimiento Papás 2.0 dio "notables problemas de funcionalidad".

También, han señalado que la decisión de la Consejería de Educación de desarrollar el trabajo escolar desde los domicilios vía online debió garantizarse con el buen funcionamiento del sistema operativo de la Administración educativa, pero han indicado que no fue útil al quedar prácticamente colapsada desde el principio de la puesta en marcha de esta actividad.

Asimismo, IU ha lamentado que siete meses después de aquella problemática y el lanzamiento de un nueva plataforma educativa “Educamos CLM”, "la realidad es que se trata de una plataforma con las mismas carencias".

En este sentido, han denunciado que la sección de “Seguimiento Educativo” (anterior Papás 2.0) sigue sin enviar, por defecto y de manera instantánea, notificaciones a las familias a través de correo electrónico cada vez que el equipo directivo o los docentes de un centro realizan una comunicación mediante esta vía.

También, han explicado que la sección “Entorno de Aprendizaje” (antiguas Aulas Virtuales) carece de una aplicación móvil que se pueda descargar en dispositivos móviles como smartphones o tablets y que facilite al alumnado la entrega de tareas y actividades como una navegación más directa e intuitiva por la misma.

Por ello, la formación de izquierdas ha lamentado que esta situación está perjudicando a toda la comunidad educativa, provocando que las familias, especialmente las más vulnerables, se vayan descolgando poco a poco del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

Por último, han reclamado que este problema requiere de una solución rápida y eficiente para que la brecha digital deje de ser un obstáculo y se cumpla la igualdad de oportunidades.

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