Imprimir

Cs propone que personas “en la ilegalidad” no accedan a las ayudas de vivienda

CLM24/EFE | 24 de julio de 2020

El presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
Cs registrará en las Cortes una batería de propuestas siguiendo la misma senda que el Grupo Parlamentario del Congreso para atajar los diferentes tipos de ocupación de viviendas en Castilla-La Mancha, “apoyando a aquellas personas con dificultados sociales, y penalizando a quienes vulneran la Ley pero se quieren aprovechar de ella”

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales ha avanzado que en las próximas semanas presentará “un paquete importante de medidas” en relación al problema de la ocupación ilegal de viviendas y ha propuesto que personas que vivan “en la ilegalidad” no puedan acceder en igualdad de condiciones a las ayudas de la Junta para facilitar el acceso a una vivienda.

En una rueda de prensa telemática, previa a la celebración, este viernes, de las comisiones de Economía y Presupuestos y de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el presidente de este grupo parlamentario, Alejandro Ruiz, ha asegurado que cuando hay un problema de ocupación, como en Puertollano (Ciudad Real), la comarca toledana de La Sagra o Albacete, “sufre todo el vecindario”.

Ruiz ha distinguido entre personas en situación de exclusión social que tienen dificultades para acceder a una vivienda, a las que ha brindado su apoyo y para las que ha demandado que la Administración aumente el parque de vivienda social; y la ocupación, que ha recordado que es “ilegal” y ha tildado de “atentado contra la propiedad privada”.

Ha explicado que en este segundo caso no se trata de personas en exclusión social, sino que muchas veces son gente de clase media-alta, con estudios universitarios y una determinada ideología que les lleva a este tipo de actos o mafias ilegales que viven de la ocupación, arrendando esas viviendas a determinados colectivos o utilizándolas como pisos patera o fuente de menudeo.

En este punto, ha recordado que el partido naranja ha presentado una batería de medidas que competen a los gobiernos central y regional, entre las que se encuentran las judiciales.

Ruiz ha destacado la necesidad de reforzar las oficinas judiciales mediante la dotación de medios humanos y económicos para agilizar los desahucios y ha incidido en la importancia de distinguir entre las personas que intentan acceder a una vivienda dentro de la legalidad y las que lo hacen fuera de ella.

“Estamos hartos de ver caraduras y jetas que se sitúan fuera de la ley, pero que a la hora de acceder a una ayuda o subsidio, bien que se acercan a la Administración”, ha denunciado.

Por ello, ha propuesto que las personas que vivan “en la ilegalidad, en la ocupación” no puedan acceder en igualdad de condiciones a las ayudas de la Junta para facilitar el acceso a una vivienda.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/crisis-coronavirus-ciudadanos-propone-personas-ilegalidad-accedan-ayudas-vivienda/20200724122545287318.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.