Cs reclama una comunicación institucional 'alejada del uso partidista' y lanza una propuesta

La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha ha solicitado que “el Código Ético de Altos Cargos recoja un apartado específico sobre esta materia y que la estrategia digital de la Administración Autonómica se base en la información objetiva, la transparencia y la participación ciudadana”

La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Toledo
photo_camera La portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz de Cs Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha propuesto el que Código Ético de Altos Cargos recoja que la comunicación institucional impulsada por el Gobierno autonómico esté de una vez "alejada del partidismo y con una auténtica vocación de servicio público".

De Miguel ha apuntado que esta legislatura ya "van más de 42 millones de euros" utilizados para "mejorar la imagen" del Gobierno, tras lo que ha reparado en que "ni la Ley de Transparencia y Buen Gobierno ni el Código Ético para Altos Cargos recientemente aprobado ponen solución alguna a situaciones de uso partidista de medios públicos", ha informado Cs en nota de prensa.

Por estos motivos, desde la formación naranja han pedido a las Cortes que "revisen el uso de todos los medios de comunicación institucional, incluyendo la actividad en la web y en los perfiles de redes sociales de la Junta de Comunidades, que el Código Ético de Altos Cargos recoja un apartado específico sobre esta materia y que la estrategia digital de la Administración Autonómica se base en la información objetiva, la transparencia y la participación ciudadana".

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