Cañaveras pide el confinamiento domiciliario por el aumento de casos de coronavirus

La localidad conquense había estado libre de contagios desde el inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de Cañaveras (Cuenca) ha emitido un bando en el que pide a sus vecinos el confinamiento domiciliario ante el aumento de casos covid-19 en la localidad, que sin embargo había estado libre de positivos desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha explicado, en declaraciones a EFE, el alcalde, Isaías Juan, quien ha precisado que la medida se extenderá durante al menos dos semanas, y sólo se permite salir de casa para trabajar, atender a mayores o realizar compras de alimentos básicos o medicinas.

El regidor ha destacado que el pueblo ha estado libre de casos de coronavirus hasta el pasado martes, cuando se detectaron los primeros contagiados, y desde entonces el número de positivos suma al menos catorce, y muchos están confinados a la espera de las pruebas.

En esta localidad de 268 habitantes el aumento de casos “ha sido muy alto en un par de días”, ha explicado el regidor, quien ha reconocido que, como en todos los sitios, esta situación obedece al aumento de contactos durante las fiestas navideñas.

Así, el Consistorio ha puesto un sistema de reparto a domicilio de compra para personas mayores o confinadas.

Para ello es necesario contactar con el Consistorio y las tiendas de alimentación de la localidad para encargar la compra, según añade el bando.

Cañaveras es una localidad de la Alcarria conquense. 

Comentarios