Cospedal agradece la contribución de Caja Rural para que CLM sea marca de calidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido este viernes a Caja Rural CLM su contribución para que nuestra región sea reconocida como una marca de calidad “en todo lo que hacemos”

La presidenta regional María Dolores Cospedal, este viernes durante su intervención en la Cena de Hermandad de Caja Rural Castilla-La Mancha celebrada en Toledo
photo_camera La presidenta regional María Dolores Cospedal, este viernes durante su intervención en la Cena de Hermandad de Caja Rural Castilla-La Mancha celebrada en Toledo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha agradecido este viernes a Caja Rural CLM su contribución para que nuestra región sea reconocida como una marca de calidad “en todo lo que hacemos”.

Durante su intervención esta noche en la Cena de Hermandad de Caja Rural-Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha reconocido el apoyo que esta entidad financiera ha brindado a la Cumbre Internacional del Vino (en sus dos ediciones), así como a todas aquellas iniciativas destinadas a poner en valor a nuestro sector agroalimentario, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este punto, ha recordado que la industria agroalimentaria representa el 2,5 por ciento del PIB a nivel nacional, mientras que en Castilla-La Mancha alcanza el ocho por ciento. Por ello, ha incidido en la importancia de “saber comercializar, vender y trabajar por la calidad, para que nuestra región tenga en todo una marca de calidad”.

Así, ha reiterado la necesidad de seguir trabajando “por la prosperidad de nuestro sector primario, para tener la mejor industria agroalimentaria”, al tiempo que ha recordado que en nuestra región hay más de 400 cooperativas -de las 4.000 que existen en toda España-, que tienen que vender sus productos “a buenos precios y con la mejor calidad”.

CASTILLA-LA MANCHA RURAL

“Somos una región de pueblos, rural, la comunidad autónoma de España que tiene un mayor porcentaje de medio rural de todo el país”, ha asegurado Cospedal, para a continuación mostrarse orgullosa de esta seña de identidad, “a la que no renunciamos”.

INCORPORACIÓN DE MUJERES Y JÓVENES AL MUNDO RURAL

En otro orden de cosas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado el hecho de que alrededor de 2.000 jóvenes se hayan incorporado al medio rural en los últimos cuatro años. No obstante, ha apelado a la necesidad de que las administraciones y las entidades de crédito sigan apoyando a este colectivo para que las cifras sean todavía mejores.

La presidenta Cospedal no ha querido olvidarse de las mujeres en el medio rural, elogiando el trabajo que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha está haciendo -a través de instituciones como la Universidad de la Mujer Rural-. El objetivo es, en su opinión, que “las mujeres puedan tener el lugar que tradicionalmente no han tenido”, porque “somos las que anclamos a las familias al medio rural y hacemos que esté vivo”.

María Dolores Cospedal ha concluido su intervención felicitando nuevamente a Caja Rural por sus “espectaculares resultados”, y ha reconocido que “no es una tarea fácil de conseguir en tiempos difíciles”. No obstante, se ha mostrado convencida de que “lo mejor está todavía por venir”. 

Comentarios