Junta agradece a operadores de telecomunicaciones la garantía de las conexiones

Escudero ha señalado que el Ejecutivo regional considera prioritario el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios del 112, la enseñanza online, comprar a distancia, o disfrutar del ocio telemático, además de favorecer la actividad empresarial con el teletrabajo
El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha informado de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno relacionados con su departamento
photo_camera El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, en una imagen de archivo

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha agradecido a los operadores de telecomunicaciones que garanticen el mantenimiento de las conexiones en la región en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Así lo ha asegurado en videoconferencia mantenida con la directiva de la asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha (AOTEL) ddentro de las reuniones periódicas que está llevando a cabo el Gobierno regional con asociaciones y empresas pertenecientes a sectores "claves" dentro de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. 

"El Gobierno regional debe vigilar que las comunicaciones funcionan correctamente en los hogares para que el confinamiento de la población transcurre con la mayor normalidad posible dentro de las actuales circunstancias a las que nos obliga el estado de alarma”, ha subrayado. 

Según Escudero, "nuestra obligación es garantizar que la conectividad en nuestra región permita a las empresas seguir con su actividad en la medida de lo posible gracias al teletrabajo y la gestión remota". 

A la vez que, ha ampliado, "se garantiza a nuestros ciudadanos poder estar conectados a las emergencias del 112, acceder a la enseñanza en línea que facilita la consejería de Educación, tele comprar, o participar de forma telemática en las diferentes ofertas de ocio y entretenimiento desde los hogares de una forma segura". 

En este sentido, Escudero destacado que los representantes de las operadoras de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha le han transmitido que no ven riesgos en las comunicaciones, pue siguen teniendo capacidad de crecimiento y las redes ya han demostrado su buen comportamiento ante la subida experimentada de hasta un 40 % en el tráfico de datos durante la primera semana de confinamiento, una subida, que por otra parte, se ha ido estabilizando con el paso de los días. 

El consejero también ha resaltado que AOTEL le ha detallado que ha reforzado la monitorización de la red en tiempo real para ver cómo se comportan en todos sus nodos, a la vez que están siendo proactivos en su mantenimiento, balanceando su tráfico de la forma más efectiva para evitar al máximo posibles incidencias 

Durante esta reunión telemática, Escudero ha agradecido a las operadoras que integran AOTEL que durante el estado de alarma hayan aportado gigas extras a clientes a los que se les habían agotado antes de terminar el mes para evitar que "ninguna persona se quedara sin conexión" o su implicación para instalar lo más rápido posible en las empresas herramientas de teletrabajo y sistemas de videoconferencia entre sus empleados. 

En la reunión se ha acordado, asimismo, crear una línea directa entre las operadoras regionales y la Consejería para solucionar posibles incidencias que detecten los clientes utilizando los servicios de ambas entidades.

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