Un detenido y once denuncias por incumplir el estado de alarma en Cuenca capital

La mayoría de los casos denunciados, desde el pasado 15 de marzo, lo han sido por transitar por la vía pública sin causa justificada
Un detenido y once denuncias por incumplir el estado de alarma en Cuenca capital
photo_camera Un detenido y once denuncias por incumplir el estado de alarma en Cuenca capital

La Policía Local de Cuenca ha detenido a una persona y denunciado a otras once por incumplir las medidas decretadas por el estado de alarma por el coronavirus en la capital, donde seguirá el Ejército para garantizar su cumplimiento. 

Según ha informado el consistorio en una nota, la mayoría de los casos denunciados, desde el pasado 15 de marzo, lo han sido por transitar por la vía pública sin causa justificada.

Además, la Policía Local ha identificado a un total de 73 ciudadanos de Cuenca, a los que habría que sumar los propios de Policía Nacional, que trabaja en coordinación con los agentes locales y voluntarios de Protección Civil, entre otros. 

Cuenca ha contado en última semana con la colaboración de Ejército, en concreto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), el jueves, y la Brigada Paracaidista de Artillería de Madrid, ayer sábado, que desplegó a un total de cuarenta efectivos por zonas comerciales, parques y zonas verdes. 

El Ayuntamiento ha recordado que, durante el estado de alarma, se limita la circulación de personas por la vía pública, ya sea a pie o en vehículo, y únicamente se permite para la realización de tareas básicas como comprar alimentos y bienes de primera necesidad, ir a la farmacia, al médico, a atender a un familiar mayor o dependiente, acudir al puesto de trabajo y volver al domicilio.

De este modo, la Policía Local recuerda que está prohibido pasear o hacer deporte al aire libre. 

Asimismo, la realización de actividades autorizadas, como ir al supermercado o sacar al perro, deben hacerse empleando el tiempo mínimo e indispensable.

Por último, ha advertido de que quienes incumplan las medidas establecidas podrían enfrentarse a multas de 100 a 600.000 euros y a penas de hasta 3 meses de cárcel.

Comentarios