Sale en plena cuarentena a comprar un tarro de Nocilla y lo multan con 2.000 euros

La polémica está servida
La Policía podrá sancionar con la 'ley mordaza' y el Código Penal a quien no cumpla restricciones
photo_camera Sale en plena cuarentena a comprar un tarro de Nocilla y lo multan con 2.000 euros

Según recoge El Caso, salir a comprar cada día es uno de los "privilegios" que tenemos durante estos tiempos de confinamiento por el coronavirus, siguiendo siempre unas normas o recomendaciones, entre ellas, salir a hacer la compra con previsión, al supermercado para adquirir uno, dos o tres productos y de esta manera aprovecharse para bajar cuántas más veces, mejor.

Esta semana pasada, precisamente, una trabajadora del Mercadonapublicaba un mensaje en Facebook mostrando su indignación por este hecho. Hace unos días conocíamos la noticia de un hombre multado con 600 euros por ir a comprar, sólo, una lata de cerveza. O simplemente, bajar a fumar en la calle, también supone multa.

Este lunes hemos conocido un caso parecido: el de un vecino de Elche (Alicante) que ha sido multado para salir a comprar un tarro de Nocilla.

Denuncia

Sucedió el pasado 25 de marzo en la zona de Carrús, cuando un vecino estaba paseando por la calle y fue interceptado por la Policía Local. Al preguntarle dónde iba, el hombre les explicó que iba al súper a comprar Nocilla. El problema es que estaba en un barrio muy alejado de casa.

Los agentes, cuando comprobaron que había supermercados más próximos a su domicilio, interpuso una multa de 2.000 euros -1.000 euros si paga la sanción en un plazo de 15 días. Y es que un día antes había sido parado para "pasear por la vía pública sin justificación", según se especifica en la denuncia.

Comentarios