Más de cien efectivos de las Fuerzas Armadas realizan controles y desinfección en CLM

Los efectivos desplazados en esta jornada de miércoles a la región se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada de Infantería de Córdoba y la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra
La UME también se despliega en varias localidades de la provincia de Toledo y Cuenca
photo_camera Más de cien efectivos de las Fuerzas Armadas realizan controles y desinfección en CLM

Más de un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados este miércoles en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada de miércoles a la región se integran en el Batallón I de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada de Infantería de Córdoba y la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

Por provincias, en Ciudad Real, cerca de medio centenar de efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno X' de Córdoba se encuentran realizando labores de desinfección en infraestructuras de Puertollano y Valdepeñas.

En Cuenca, tres componentes de la Agrupación de Sanidad, pertenecientes a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra, se desplazarán a Tarancón, Priego y San Clemente donde, en coordinación con la Guardia Civil, llevarán a cabo tareas de desinfección de instalaciones.

Y en Toledo, treinta personas y siete vehículos de la Brigada Paracaidista de Madrid se desplazarán a Talavera de la Reina para prestar apoyo en el cumplimiento del estado de alarma, como consecuencia de la lucha contra el COVID-19.

Otras treinta personas y seis vehículos de la UME, adscritos al primer Batallón (BIEM I) con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se trasladarán a Corral de Almaguer, Navalucillos y Alcaudete de la Jara, también en la provincia de Toledo, para acometer labores de desinfección.

Comentarios