Imprimir

La Consejería de Sanidad forma a sus directivos para afrontar los objetivos de estos 4 años

CLM24/EFE | 30 de julio de 2019

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha forma a sus directivos para afrontar los objetivos de estos 4 años
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha forma a sus directivos para afrontar los objetivos de estos 4 años
Los objetivos están relacionados con la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud, la cronicidad, la dispersión de la población, las posibilidades financieras disponibles y el abordaje cualitativo de las demandas de los ciudadanos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un plan de formación de equipos directivos y mandos intermedios para afrontar los cambios que se van a producir y conseguir los objetivos que se ha marcado de prevención de la enfermedad, promoción de la salud, cronicidad y dispersión de la población.

En este sentido, Sanidad ha recordado, en un comunicado, que en Castilla-La Mancha hay 261 municipios con menos de 500 habitantes y 642 con menos de 1.000.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que los próximos años van a venir marcados por un claro envejecimiento de la población, con más enfermedades crónicas, con nuevas y más expectativas de los ciudadanos, con unos presupuestos cada vez más ajustados y que a la vez tienen que dar respuestas a las constantes necesidades de innovación que se presentan.

Ante estas expectativas, se pretende formar a los equipos directivos y a los mandos intermedios de las diferentes gerencias que integran la estructura de la Sanidad de Castilla-La Mancha, a las delegaciones provinciales y servicios centrales, para que los objetivos y estrategias de la Consejería puedan trasladarse correctamente durante los próximos cuatro años.

Así, proporcionar respuestas a las emociones de los pacientes, la búsqueda de una solución a la soledad de los mismos, transmitir la importancia de los autocuidados y conocer los avances en ‘big data’, inteligencia artificial y en la medicina de precisión, se convierte en imprescindible para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Con todas estas materias y con la base del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025, que se presentará en los próximos meses, se han iniciado las reuniones para crear un plan de formación calendarizado, organizado y alineado con los objetivos anteriormente descritos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/consejeria-sanidad-forma-directivos-afrontar-objetivos-4-anos/20190730113706251145.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.