Imprimir

El Concurso Hípico de Cuenca espera más de 140 caballos y 70 jinetes

CLM24/EFE | 22 de agosto de 2019

El Concurso Hípico de Cuenca espera más de 140 caballos y 70 jinetes
El Concurso Hípico de Cuenca espera más de 140 caballos y 70 jinetes
El Concurso Hípico Nacional de Cuenca recupera la tercera estrella que perdió el año pasado por coincidir con otra cita y espera completar el cupo de inscripciones

El Concurso Hípico Nacional de Cuenca, que celebrará a partir del próximo miércoles 28 de agosto su 64 edición, recupera la tercera estrella que perdió el año pasado por coincidir con otra cita y espera completar el cupo de inscripciones con más de 140 caballos y alrededor de 70 jinetes.

En declaraciones a Efe, el director técnico del concurso, Borja Herráiz, ha manifestado que el plazo de inscripción se cierra este viernes 23 de agosto a medianoche, pero ya tienen más de 130 caballos y 68 jinetes inscritos, por lo que esperan conseguir el lleno.

Ha destacado que este año el veterano concurso conquense volverá a tener tres estrellas, después de que el año pasado se viera obligado a modificar las fechas y, al coincidir con el Concurso de Ávila, perdiese una estrella.

Así, Herráiz ha señalado que los obstáculos serán de nuevo de 1,40 de altura y ha confiado en que el concurso sea un éxito de público.

Asimismo, ha manifestado que habrá cinco días de pruebas, incluyendo una prueba nocturna de "jump and drive" el viernes y el Gran Premio "Ciudad de Cuenca" el domingo 1 de septiembre.

El club hípico "Los Faldones", de Arganda del Rey (Madrid), será un año más el encargado de organizar este Concurso Hípico Nacional de Cuenca, pese a que en 2018 la Diputación conquense inició un procedimiento para rescindir el contrato, esgrimiendo falta de mantenimiento en el Recinto de la Hípica.

La actuación se encuentra ahora mismo en fase judicial y hay una vista señalada para el mes de enero, pero fuentes de la dirección del Club han explicado a Efe que esperan reunirse, tras la celebración del Concurso, con el nuevo gobierno de la Diputación de Cuenca para intentar acercar posturas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/concurso-hipico-cuenca-espera-mas-140-caballos-70-jinetes/20190822172505253329.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.