Imprimir

Complemento y / o Accesorio, tú eliges

Publireportaje | 29 de julio de 2019

Si queremos completar nuestro look, esa forma de vestir que nos complementa, nos da estilo, carácter y personalidad, debemos dar el toque definitivo con algún complemento o accesorio que vaya a la moda, sea tendencia, y se ajuste a nuestros objetivos estéticos.

Si queremos completar nuestro look, esa forma de vestir que nos complementa, nos da estilo, carácter y personalidad, debemos dar el toque definitivo con algún complemento o accesorio que vaya a la moda, sea tendencia, y se ajuste a nuestros objetivos estéticos.

Elegir lo que necesitamos para completar este look definitivo y que aplicamos sobre nosotros mismos es una difícil elección, que dependerá de diferentes factores, como los mencionados criterios de estética que nos refuercen en nuestro carácter y gusto pero que, además, sean tendencia, estén a la moda o al menos no se hayan quedado anticuados y, por ello, fuera de lugar.

Por otro lado, debemos estar atentos al evento al que nos dirigimos, según la categoría o nivel de este, elegiremos entre unos complementos y unos accesorios u otros, para ello debemos conocer lo que diferencia entre un objeto utilizado para complemento y otro elegido para ejercer la función de accesorio.

Diferencia entre complemento y accesorio de moda

Es un error bastante común confundirlos, ya que pocos reconocemos la diferencia que existe entre un complemento y un accesorio de moda. Al ser distintos, pueden complementarse, pero sin abusar, según los diseñadores y profesionales de la moda, más de tres elementos entre complemento y accesorio sería abusar.

Efectivamente, aunque son dos piezas que forman parte imprescindible de cualquier estilo personal, existe una diferencia fundamental entre estos dos elementos de la moda que no es otra cosa que su propia definición y los objetos que a ella se ajustan.

¿Qué es un accesorio de moda?

Un accesorio de moda es un detalle, un punto de distinción que le regalamos al estilo que tengamos, usado a modo de broche que cierra definitivamente el conjunto estético que hemos creado en nosotros.

En este caso, los objetos no son indispensables, pero sí pueden llegar a ser el elemento estrella del conjunto, como ocurre cuando recurrimos a las pulseras Tous que podemos adquirir en la tienda online Lyst, y que encontramos tras esta dirección web; https://www.lyst.es/comprar/pulseras-tous/, el sitio perfecto para localizar y comprar ese detalle de distinción que andamos necesitando, gracias a la gran cantidad de diseños y a la variedad de sus precios.

¿Qué es un complemento de moda?

Por su parte, un complemento de moda se refiere a esos objetos, prendas y elementos considerados indispensables para la propia vestimenta que cada uno de nosotros usamos para el día a día o para un evento específico, estas prendas complementan el estilo definitivamente. Son, entre otras piezas, los zapatos, los cinturones, los bolsos, las corbatas… algunos especialistas lo subdividen en dos grupos, por un lado, los que acompañan, como pueden ser los bastones, los abanicos, paraguas, e incluso los bolsos, y por otro lado, reunidos en un segundo grupo, los que visten, entonces sí estaríamos hablando del calzado, los sombreros, los cinturones o tirantes, las corbatas, gafas, guantes o los relojes.

Y en cuanto a los relojes usados como complemento, debemos decir que son los relojes deportivos de mujer los que más éxito están teniendo en los últimos tiempos, ya que son elegantes al tiempo que proporcionan una valiosa información para estar en forma, no solo al hacer deporte, sino siempre que nos parezca oportuno, y es que tienen una buena cantidad de funciones diferentes.

Principales funciones de los relojes deportivos según el deporte

Para los que practican el running, las funciones más utilizadas son las del cálculo del número de pasos, la competición con un corredor virtual, la dinámica de pisada, con la que podremos saber la precisión de oscilación vertical, el tiempo que nos mantenemos en el aire, así como el tiempo que el pie está tocando suelo, datos que ayudarán a mejorar el rendimiento y la forma que tenemos de correr.

Para los nadadores existen relojes deportivos que pueden medir el número de brazadas, que reconoce el estilo y el número de largos al calcular la distancia. Para el ciclismo se utilizan los llamados ciclocomputadores, los cuales se colocan en el manillar para tener una buena visibilidad del reloj sin correr riesgos. Estos relojes miden la cadencia del pedaleo, la velocidad, la potencia, las diferencias de altura, y, al igual que los de running, puedes competir y entrenar con un compañero virtual. También puedes introducir mapas con las indicaciones que creas necesarias gracias a su navegador.

Por último, si practicas multideporte, como el Triatlón o el decatlón, es decir, eres de los que combinan varios deportes en una sola sesión de entrenamiento, o cambias cada día a un deporte distinto, entonces lo que te interesa es el conocido como reloj deportivo multisport. Con este tipo de smartwatch podrás almacenar datos diferenciados, según los distintos deportes que practiques, ya sea en una misma sesión o por días de entrenamiento. Acaparan funciones nombradas en los anteriores tipos, como la de ser sumergible o traer el soporte para el manillar de la bicicleta, entre otras.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/complemento-accesorio-eliges/20190729121410251047.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.