Comité y directivos negocian un acuerdo mientras prosigue la huelga en Bormioli

La Dirección de Bormioli Rocco, cuyos trabajadores están en huelga desde la pasada semana, ha planteado al Comité de Empresa una oferta salarial para un periodo de tres años que recogería la recuperación del 15% perdido en el año 2013, propuesta que los representantes de los trabajadores consideran insuficiente.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario provincial de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, que ha señalado que la oferta, planteada este mismo jueves, contempla una recuperación del 6% para el primero y segundo año y del 3% para el tercero.

Según Del Olmo, la empresa debería tener en cuenta también algo que preocupa a los trabajadores que es el tema de la doble escala salarial, un concepto que cree debe eliminarse lo antes posible.

Mientras, Bormioli Rocco prosigue con su proceso de huelga para reclamar esta recuperación salarial tras la reducción del 15% y la eliminación de otros conceptos que se les aplicó hace tres años.

Desde UGT lamentan que la empresa haya optado por la vía de la judicialización en vez de por la negociación, teniendo en cuenta que se pidió la suspensión cautelar de la huelga por considerarla ilegal o abusiva.

En todo caso, desde el comité, según Del Olmo, siguen abiertos a la negociación pero sin abandonar la huelga porque insisten en que el ofrecimiento de la empresa es insuficiente. Precisamente la próxima jornada de huelga está prevista para este mismo domingo 12, y los días 14, 16 y 19 de marzo.

El Comité de Empresa también tiene interpuesta una denuncia contra la empresa por vulneración del derecho de huelga. El lunes tendrá lugar el acto de mediación y si no hay acuerdo, dos días después será la vista.

Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que se encuentra este viernes en Guadalajara, se ha mostrado confiado en que la empresa haga un esfuerzo "similar y equivalente" al que en su momento hicieron los trabajadores aplicándose las reducciones salariales y atienda sus demandas.

Comentarios