Imprimir

Comienza la nueva temporada de clubes lectura en la Biblioteca de CLM

CLM24/EFE | 12 de septiembre de 2018

Comienza la nueva temporada de clubes lectura en la Biblioteca de CLM
Comienza la nueva temporada de clubes lectura en la Biblioteca de CLM

La Biblioteca regional lleva desde su apertura, hace veinte años, contando con los clubes de lectura como herramienta de promoción y difusión de la lectura

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, con sede en el edificio del Alcázar de Toledo, ha puesto en marcha la nueva temporada de los clubes de lectura con la apertura del plazo para las inscripciones, desde hoy para los clubes de adulto y, desde el próximo lunes 17, para los infantiles.

La Biblioteca regional lleva desde su apertura, hace veinte años, contando con los clubes de lectura como herramienta de promoción y difusión de la lectura, ha informado la institución en nota de prensa.

Los clubes son grupos de personas que leen un libro al mismo tiempo, pero cada uno lo hace en su casa y una vez a la semana o cada quince días se reúnen para comentar lo leído, dirigidos por un coordinador.

En la actualidad, la Biblioteca de Castilla-La Mancha cuenta con siete clubes de lectura para adultos de temática general, cuatro de idiomas (alemán, italiano e inglés), seis clubes de lectura fácil (para personas con alguna dificultad lectora) y nueve infantiles para las diferentes edades.

La mayoría de estos clubes llevan años funcionando y están muy consolidados, y la Biblioteca ha decidido incorporar para la nueva temporada -que se iniciará en octubre- algunos clubes nuevos como el de "Los Clásicos", con la lectura de libros como "El Lazarillo" o las "Leyendas de Bécquer", y el club "Cuarenta bajo cero" orientado a un público más joven.

También tendrá lugar durante todo el curso el programa "Conversaciones en inglés" con Judy, nativa de Estados Unidos, con la que los participantes practican el idioma conversando en inglés sobre distintos temas, guiados y corregidos por la coordinadora. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/comienza-nueva-temporada-clubes-lectura-biblioteca/20180912202040219134.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.