CLM se marca objetivo de reducir los tiempos de espera en oficinas tributarias

Se aprueba la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente, la primera en materia tributaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La directora general de Tributos y Ordenación del Juego del Gobierno de CLM, Susana Pastor, ha presentado la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente
photo_camera La directora general de Tributos y Ordenación del Juego del Gobierno de CLM, Susana Pastor, ha presentado la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente

La reducción de los tiempos de espera de los ciudadanos y dispensar un trato cortés y amable de parte de los funcionarios son dos de los objetivos que la Administración regional se marca dentro de las Cartas de Servicios de Atención al Contribuyente.

Esta Carta de Servicios la ha presentado este viernes la directora general de Tributos y Ordenación del Juego del Gobierno regional, Susana Pastor, en una rueda de prensa en la que ha destacado que es la primera Carta de Servicios que la Junta crea en materia de tributos para unas oficinas, en las que "desde el inicio de la legislatura se han atendido 400.000 expedientes" y una media de 175.000 ciudadanos al año.

Pastor ha dicho que la elaboración de esta carta llega después de un trabajo de encuesta a usuarios para saber cuáles eran las expectativas y preferencias al acudir a las oficinas regionales para realizar un trámite tributario, registrar un documento, expedir un certificado o presentar una queja.

"Los resultados fueron coincidentes en las cinco provincias, quieren un trato amable y cortés, y la prioridad es que se redujeran los tiempos de espera", ha señalado Pastor.

La directora general ha dicho que con los datos de la actual legislatura "el tiempo de espera es inferior a ocho minutos", y en la Carta de Servicios figura el compromiso de que el tiempo máximo para una gestión no exceda los 25 minutos.

Susana Pastor ha subrayado que elaborar estas Carta de Servicios para mejorar la atención a los ciudadanos "es algo normal en una administración moderna y transparente" pero en Castilla-La Mancha es también "obligatorio" desde que en 2016 se aprobó la ley de Buen Gobierno.

La Carta de Servicios de Atención al Contribuyente, que estará a disposición de los usuarios en las oficinas y en la web de la Junta de Comunidades, tendrá una vigencia de dos años y se irá evaluando, ha apuntado la directora general.

"Los ciudadanos también, con la contestación a encuestas de satisfacción, día a día, nos harán ir mejorando. El objetivo final es conseguir la excelencia y la certificación de calidad", ha concluido.

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