'Sin clientes no hay prostitución', nueva campaña en los autobuses de Talavera

Enmarcada dentro del proyecto 'Santa Marta' de Cáritas Diocesana de Toledo

'Sin clientes no hay prostitución', nueva campaña en los autobuses de Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera 'Sin clientes no hay prostitución', nueva campaña en los autobuses de Talavera de la Reina (Toledo)

La nueva campaña de sensibilización 'Sin clientes no hay prostitución', enmarcada dentro del proyecto 'Santa Marta', ha llegado a una de las líneas autobús urbano de Talavera de la Reina que llevará el mensaje, dirigido a los consumidores de prostitución, hasta el mes de octubre.

Cáritas Diocesana de Toledo ha informado en nota de prensa de que el proyecto 'Santa Marta', que se ha presentado este lunes, está destinado a ayudar a mujeres víctimas de prostitución con el acompañamiento integral a las que quieren salir de esta situación.

Así mismo, ha aclarado que el proyecto está financiado con fondos de Cáritas, el Gobierno regional y el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La responsable del proyecto, Rebeca López, ha explicado que esta campaña ya se realizó en el verano de 2018 en dos líneas de autobuses de Toledo y dos marquesinas con el mismo lema y ha asegurado que se ha obtenido "resultados significativos", como el testimonio de un hombre que se reconoció ser consumidor y que se había ofrecido para "colaborar" en el proyecto.

López ha añadido que el acompañamiento integral de las víctimas hace posible la recuperación personal de cada mujer interviniendo individualmente en cada una de ellas y adecuándose a sus necesidades en cada una de las áreas de su vida (personal, social, formativa y laboral).

Además, "se trabaja en el ámbito de salud, vivienda, formación laboral, situación administrativo-judicial y de ocio y tiempo libre", ha completado.

Y ha recordado que desde que comenzó el proyecto en 2015 han participado 18 mujeres, muchas de ellas que llegan a través del teléfono de contacto, y ha ultimado que es "muy importante" que se conozca esa forma de contacto con la Asociación. 

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