Pablo Conde gana el premio del público con "La epidemia" en VisualSound

'La Epidemia' fue el corto más votado por el público en esta edición que tuvo que realizarse de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19
'La Epidemia', del Pablo Conde, seleccionado en 4 festivales internacionales
photo_camera Pablo Conde gana el premio del público con "La epidemia" en VisualSound

El cortometraje 'La Epidemia', del cineasta Pablo Conde, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha ganado el premio del público en la XVII Edición del Barcelona VisualSound, uno de los festivales de cortos más importantes de Cataluña y una cita de referencia para jóvenes creadores en el ámbito audiovisual.

'La Epidemia' fue el corto más votado por el público en esta edición que tuvo que realizarse de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de la covid-19, han informado fuentes del festival.

"Siempre es especial recibir un premio del público porque, cuando hago un corto, mi principal objetivo es llegar a los espectadores. Con galardones como éste, son ellos quienes valoran y reconocen tu trabajo”, expresó Pablo Conde al recibir el premio en una gala que se celebró online a través de Youtube.

El cineasta alcazareño confesó que "es emocionante saber que este corto está llegando a tanta gente y ver la buena respuesta de quienes lo han visto es un gran estímulo para continuar desarrollando nuevos proyectos".

'La epidemia' suma así otro galardón a su palmarés que se acerca ya al medio centenar de selecciones en certámenes nacionales e internacionales, habiéndose convertido en una de las revelaciones del año en el circuito de festivales.

Según las mismas fuentes, el corto de Pablo Conde ofrece una sátira sobre los medios de comunicación y una trama que ha resultado visionaria por los hechos acontecidos tras su estreno, cuando la pandemia del coronavirus acabó originando algunas de las situaciones que se mostraban en el cortometraje.

Pablo Conde, periodista de profesión, acaba de estrenar, además, un nuevo trabajo, 'Un día en La Mancha', un corto documental protagonizado por Sandra Golpe, su compañera en Antena 3 Noticias, que recorre varios paisajes manchegos siguiendo el camino de los vinos con Denominación de Origen 'La Mancha'; se ha publicado en Internet y ha conseguido más de 350.000 reproducciones en solo dos semanas.

Comentarios