Cerca de 40 empresarios de la provincia de Toledo se forman en marketing digital

El secretario general de Fedeto y la directora de la Fundación Caja Rural CLM ha inaugurado un nuevo seminario Top Dirección para proporcionar a empresarios y directivos de la capital y su provincia nuevas estrategias de venta por Internet

Cerca de 40 empresarios de la provincia de Toledo se forman en marketing digital
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Un total de 40 empresarios de la provincia han participado en el seminario Top Dirección 'Marketing Digital. Cómo atraer clientes por Internet', que la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha llevado, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, por toda la región, recalando este jueves en Toledo.

En declaraciones a los medios, la encargada de impartir esta acción formativa, Ana Nieto, de Web Empresa 2.0 Marketing Digital, ha explicado que con el seminario de este jueves se pretende marcar a los pequeños empresarios de la provincia una "hoja de ruta" de cómo conseguir atraer clientes por Internet.

"Hoy en día, la mayor parte de las empresas tienen web y están en Facebook y Twitter pero no consiguen rentabilizarlo. Hay que intentar que las empresas no den palos de ciego y lleven a cabo acciones que consigan el objetivo de atraer clientes y prescriptores", ha apuntado.

Dicho esto, ha puesto en valor la utilidad del marketing digital para los empresarios, pues ha destacado que el 80 por ciento de los consumidores cuando tienen idea de comprar algo lo primero que hacen es informarse en Internet. "Es por ello que las empresas tienen que estar ahí", ha concluido.

De su lado, el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha destacado que esta acción formativa de alto nivel permite ofrecer a las empresas pequeñas de la provincia las herramientas de cualificación que tienen las grandes.

Por último, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha asegurado que el objetivo de esta jornada es ofrecer formación de excelencia en el mundo digital a las empresas pequeñas, para que tomen conciencia de que "el mercado, hoy, está en la red". "Los clientes están en Internet y hay que desarrollar un plan de marketing digital para transformarlo", ha concluido.

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