Ocho centros de Castilla-La Mancha, referentes en educación en derechos de la infancia

Unicef Comité Español concede desde 2017 una distinción a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo
Ocho centros de Castilla-La Mancha, referentes en educación en derechos de la infancia
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Unicef ha reconocido a ocho centros de la región como referentes en educación en derechos de infancia y ciudadanía global en este curso 2019-2020, una distinción por la que la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento a la organización.

En el acto de entrega de estos reconocimientos por parte de Unicef celebrado esta tarde en la Consejería de Educación, Rodríguez también ha felicitado a los docentes y al alumnado de estos centros por ser "un ejemplo" a la hora de incorporar a su proyecto educativo la defensa de estos derechos, ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto han recibido este reconocimiento en la provincia de Toledo el CEIP 'Marqueses' de Manzanedo, de Pantoja; el CEIP 'Virgen del Rosario', de Ontígola; el CEIP 'Valparaíso', de la capital; el 'Colegio San José', de Fuensalida; y el CEE 'Bios', de Talavera de la Reina, además del CEIP 'Cervantes', de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); el CEIP 'Barranco Cafetero' (Albacete) y el Colegio 'Maristas Champagnat' (Guadalajara).

"Entre todos estamos haciendo posible que la educación sea un instrumento de unión, de compromiso y de convivencia", ha resaltado la consejera, quien ha recordado que más de un tercio de los centros educativos de la región trabajan con Unicef.

Rodríguez ha mostrado su agradecimiento a la organización "por no tener fronteras y hacer ver que la educación nunca puede ser un arma arrojadiza, sino algo a favor de los niños", así como al alumnado y a los docentes "por esta formación en solidaridad y en responsabilidad para combatir las injusticias".

Unicef Comité Español concede desde 2017 una distinción a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de educación en derechos de infancia y ciudadanía global en su proyecto educativo.

Este reconocimiento se convoca anualmente como impulso a la capacidad de utilizar estos derechos como instrumento vertebrador de una comunidad escolar que contribuye a su promoción y cumplimiento.

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