CCOO insta a las ETT que dan servicio al sector logística a que abonen los atrasos

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Ángel López, ha señalado que "buena parte de las ETT que operan en Guadalajara en el sector logístico están llevando su desmedido afán de lucro hasta la rapiña y más allá"

El sindicato CCOO ha instado a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que prestan servicio a las empresas de logística en la provincia de Guadalajara a que abonen los atrasos de convenio del 2018. 

En un comunicado, el secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Ángel López, ha señalado que "buena parte de las ETT que operan en Guadalajara en el sector logístico están llevando su desmedido afán de lucro hasta la rapiña y más allá".

En este punto ha denunciado que hay decenas de ETT cuyo negocio consiste en poner trabajadores a disposición de las plataformas logísticas y ha subrayado: "hablamos de miles de personas, probablemente más de 10.000, a cada una de las cuales sus respectivas ETT deben pagar entre 70 y 80 euros, quizá 200 o 300 euros en algunos casos, por los atrasos del convenio de 2018".

Pero, ha remarcado López, "algunas de estas ETT se están quedando con ese dinero, lo que muestra una bajeza moral insoportable porque estas empresas no sólo viven, por definición, de la precariedad ajena, sino que se aprovechan ella para incumplir el convenio, que es ley".

Y ha sentenciado: "nadie está por encima de la ley y las ETT saben que cualquier juez las condenará y las obligará a pagar los atrasos que establece el convenio".

López se ha referido también a la situación de vulnerabilidad de las personas que dependen de las ETT para trabajar, dado que "muy pocas de ellas están en disposición de acudir al juzgado a denunciar y a reclamar lo que es suyo", por lo que ha apelado "a la responsabilidad social y a la integridad ética de los propietarios y directivos, tanto de las propias ETT como de las empresas a las que prestan servicios".

Además, según el sindicalista, estos impagos están bloqueando la negociación del convenio colectivo provincial de la logística, que ha considerado "imprescindible para mejorar el sector, dignificar las condiciones laborales y poner coto a la precariedad, a la siniestralidad y los abusos", ha concluido. 

Comentarios